viernes, 4 de octubre de 2013

Llamada a la Dignidad

Me envían esta mañana un correo pidiéndome que firme una petición en Change.Org (que ya han firmado más de 6.000 personas) para que Sálvame, el popular programa de televisión sea retirado de su horario de tarde, y más concretamente, del horario infantil. En el texto que acompaña a la petición podemos leer esto:  

"Por muchos años ya, la televisión abierta en nuestro país ha venido mostrando más y peores contenidos que día a día entran a nuestras casas vía la "caja negra". Se ha cambiado el ingenio por la vulgaridad, la generosidad por la avaricia, la convivencia por la violencia, la fantasía sana por el auto-engaño... la verdad por la mentira. Los programas del corazón han experimentado una degradación progresiva en sus contenidos y objetivos."

Pero no solo es Sálvame lo único que daña la tarde. El programa de la Toñi "LLAMADAAAAAAAAA" va de una cosa y es otra. Como bien se han quejado los trabajadores sociales, no se puede confundir la solidaridad con la labor asistencial que se debe hacer desde el estado.

Este gobierno pretende arrebatarnos los derechos y beneficios que tanto costaron conseguir y lo quiere sustituir por formas de ser y pensar del pasado. La protección social se sustituye por caridad y se quedan tan anchos. Qué niveles de cutrez, qué rancios son… Y lo que nos queda todavía de legislatura. El desaguisado que estos arcaicos políticos han perpetrado en el país y en la tele y radio públicas va a costar años en solucionarse.

Se atenta contra la dignidad de las personas gracias a un periodismo de lo más amarillo y escandaloso que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada. También Entre todos debería ser retirado de la parrilla de una televisión pública. En la tele de las tardes la igualdad y dignidad social queda por los suelos.

No hay comentarios: