martes, 16 de julio de 2013

Sin Noticias Directo

Se estrenó España Directo con nuevo logo, recordando al del PP, y con temas más propios de Españoles por el Mundo que de un informativo. La noticia estaba en Génova donde se encontraba María Doloroes de Cospedal en rueda de prensa. Mientras la secretaria general del PP negaba la relación laboral del ejecutivo  con Bárcenas, ED emitía en directo el vuelo de una avioneta del que saldría una reportera.

Reportajes de chichinabo justo cuado todos los informativos estaban pendientes de las explicaciones políticas que se estaban produciendo en directo. Como anunciaba hace unos días España Directo no se atreve a estar con lo que realmente importa, con la lucha en la calle y en los despachos. Con el día a día de corrupciones, de reacciones y de polémicas.

La competencia es más España Directo que el propio España Directo. Desde Más vale tarde (La Sexta) hasta Te vas a enterar (Cuatro) descubrimos la última hora de las reacciones a los SMS publicados por el Mundo. Con lo que abrieron todos los telediarios del día y, sin duda, la noticia de la semana y de los últimos meses. Ambos espacios consiguieron superar el 6% de share, mientras que el nuevo España Directo con avionetas y cocinillas en plató obtuvo un 5,6%. Que lo mantengan en pantalla, pero con otro nombre si quieren: Lo que nos da la gana Directo, o Banalidades Directo, sería más apropiado.

1 comentario:

Manuel Devesa dijo...

España Directo NUNCA ha tratado la actualidad política. Siempre se ha servido de reportajes entretenidos, amenos y amables.
Probablemente, el PP ha hecho mucho daño a la imagen de TVE pero a veces se le ataca por costumbre. Otra cosa es que el Canal 24 horas no lo hiciera tampoco.
Si ED nunca ha tratado la política, ¿por qué va a hacerlo ahora? Además, para hacerlo de la manera en que a veces lo hacen los informativos de la casa, mejor que sigan haciendo entretenimiento que se les da bastante mejor.