lunes, 15 de julio de 2013

Ejemplos

¿Debe dimitir Rajoy, tal y como exige Rubalcaba? Es la pregunta que se hacían este domingo desde el plató de La Marimonera en 13TV. Sorprendentemente los resultados de los telespectadores de este canal tan de derechas arrojaban un 54,% a favor del Sí y un 45,9% a favor del no.

Ganaba el sí, el que apostaba porque dimitiera el Presidente del Gobierno. Aunque esto solo fue al inicio del debate. Más tarde, al término del mismo, los datos iban de un 34,9% a favor del sí y un 65,1% a favor del no. Dieron la vuelta al marcador azuzados por las opiniones de los periodistas allí presentes que alentaban a que Rajoy diese explicaciones, pero que nanai de dimitir. Un mal ejemplo. Ya lo saben: ¡En este país no dimite nadie!

En el mismo programa pudimos ver el regreso a la tele del crítico Carlos Pumares. El otrora conductor de Polvo de estrellas en Antena 3 y soplagaitas en Crónicas Marcianas, Telecinco, apareció para hablar (gritar) sobre las subvenciones que recibe el doblaje de cine en Cataluña. Además, Pumares cuestionó la veracidad de los SMS destapados por EL Mundo preguntándose cómo se pueden difundir estos mensajes si son privados. ¡Cómo si en esta época digital no existiera el pantallazo!

Los que sí vivieron del pantallazo de los SMS en directo fueron los debates del sábado, que dieron la exclusiva que llevaba El Mundo al día siguiente. En concreto, en el Gran Debate y minutos antes, entrevistaron a la actriz Silvia Abascal, un ejemplo de saber estar y de explicar con gran sensibilidad su enfermedad. Por sus problemas con el oído, no dejaron aplaudir al público, pero tanto el presente como el de casa se puso a los pies de esta actriz que explicó su lucha con maestría y coraje. Gran ejemplo de vida.

No hay comentarios: