lunes, 29 de julio de 2013

Imperdonable

"Estás como una puta cabra. Como una PUTA CABRA", le gritó a la cara Mila Ximénez a Lucía Etxebarría cuando ésta estaba a punto de abandonar el plató del Deluxe. La escritora se vio sometida a una encerrona con la peor escoria de la televisión. Las hienas colaboradoras del espacio rugían por hacerle daño. Entraron a morder y la desangraron.

Este viernes vivimos uno de los peores momentos que ha dado la televisión: Una mujer (Etxebarría) suplicando que pasaran a publicidad para poder llorar sin ser grabada, y una presentadora (Terelu) diciendo que no dependía de ella, que tenían que continuar con el show. ¿Y en qué consistía el show? En destrozar a la más débil.

Todos estaban rabiosos porque Lucía los había llamado telebasura. ¿Cómo osa la escritora a enfrenterse con semejantes fieras cuando ella misma reconoció que estaba en sus momentos más bajos? Depresión, ansiedad, ataque de histeria. Lucía explotó en el Deluxe a golpe de talonario. Solo contaba los minutos que figuraban en el contrato que había firmado para salir corriendo.

Al final reconoció que ella misma había destrozado su carrera y su proceso de adopción. ¿Seguirá colaborando la escritora con Julia Otero después del numerito?, ¿seguirá escribiendo artículos?, ¿publicará más libros?, ¿le podemos seguir considerando como una intelectual seria? El ángel caído que bajó a los infiernos, a lo más bajo de la tele, lo va a tener dificil para remontar el vuelo. Imperdonable.

No hay comentarios: