viernes, 26 de julio de 2013

El Gran Veto



¿Por qué han cancelado El Gran Debate?, ¿tan bajas eran sus cifras de audiencia como para cargárselo? No. Lo cierto es que Telecinco ha estado presionada por el Gobierno. El Gran Debate, un programa de denuncia social, era uno de los programas que no gustaba nada en Moncloa. De hecho, el PP desde febrero estaba vetando el programa y Telecinco, en vez de atreverse a denunciar ese veto, ha optado por cancelar el programa. 

Y es que el espacio le estaba haciendo mucho daño al ejecutivo: Desde las manifestaciones del 15 M hemos podido ver a muchos indignados por el plató, a mucho político de izquierdas diciendo cómo cambiar las cosas, a los representantes de afectados por los desahucios por hipotecas (vetados en TVE)… y el público en plató cada vez más entregado con la causa. 

Pero la gota que colmó el vaso se produjo hace unas semanas cuando en directo contaron los mensajes entre Bárcenas y Rajoy. Ni siquiera los periodistas más escorados a la derecha supieron defender al Presi. Era indefendible e inaceptable. Y todo en directo y para la gran masa de público. 

Había mucho votos en juego, votos de gente adormecida hasta entonces y a las que el buen periodismo de El Gran Debate despertó. Este ha sido el gran veto del gobierno. Telecinco debería recular y apostar por la verdad y la transparencia.

No hay comentarios: