miércoles, 31 de julio de 2013

Después de Telemonegal…

Por Enrique Espada:

Hace casi un mes dijo adiós el programa presentado por el crítico de televisión Ferrán Monegal. Además de ser un espacio emitido en una cadena restringida a la población de la ciudad de Barcelona, podríamos decir que ha sido prácticamente el único en nuestro país especializado exclusivamente en medios de comunicación, si no contamos con los zappings, que aun así, habría que colocarlos en otra categoría muy diferente.

Sí me gustaría que hubiera espacios de este tipo en las televisiones generalitas, además de los socorridos zappings que decía antes, que informen sobre todo aquello relacionado con los medios. Y no lo digo tanto por la crítica, ya que se podría caer en sucedáneos tipo Sé lo que hicisteis de la Sexta, y además las propias cadenas nunca se van a autocríticar de manera negativa, sino más bien lo digo por la información.

Sería interesante, y seguro que tendrían audiencia, formatos donde el espectador recibiera información y análisis de los contenidos de actualidad y más interesantes de la televisión, la radio, e incluso Internet y redes sociales.

Y doy ideas:

Información sobre ficción y otros contenidos internacionales, pero sobre todo series americanas, nicho sobresaturado y muy de moda, donde seguro habría un público muy teleadicto que estaría impaciente por conocer novedades, sugerencias y orientación en esa extensa maraña audiovisual del otro lado del charco.

Acercar la radio a través de la televisión: Los grandes medios tienen alguna emisora de radio, y les tiene que interesar promocionarlas. Aproximar la radio un poco más al segmento más joven de audiencia.

Pero en fin, son ideas, y nunca se sabe… como ha pasado con las piscinas y las cocinas, puede de repente estallar una ola de programas de estas características que se conviertan en la nueva gran moda televisiva. Por mí y por muchos, ¡ojala!

No hay comentarios: