miércoles, 19 de junio de 2013

Samoana Ibáñez


Por Bosco Palacios:

Eran otros tiempos cuando los presentadores de televisión tenían exclusividad y no podían aparecer por ningún otro canal que no fuera el suyo. También eran otros tiempos cuando los presentadores de los informativos no podían aparecer por ningún anuncio porque eso ocasionaría falta de credibilidad. Los tiempos han cambiado y la permisividad para compaginar trabajos es habitual en las teles. 

Lo que no es tan común es que un presentador abandone su puesto de trabajo y acuda a presentar un acto. Y resulta aún más llamativo que este presentador lo sea de un informativo de la cadena pública y se ausente para poner la cara en un acto de marcado carácter político. Así se lo ha montado Ana Ibáñez, la de los tweets. Laconductora de La Noche en 24 horas en TVE, quien pidió permiso a su jefe, Samoano, para acudir a esta presentación en la que intervenía el Presidente del Gobierno. ¿Queda comprometida la independencia de la presentadora?

Esta puede ser la gota que colma el vaso de cómo el PP ha metido mano hasta las tiriquitrancas en la cadena. Sus informativos parecen cada más del NODO, ideológicamente los contertulios de sus debates están cada vez más escorados a la derecha, y ahora la presentadora acude a actos políticos pidiendo un sustituto.

Sin duda un fallo en la carrera profesional de esta periodista, que debería estar más preocupada por analizar cómo su canal está perdiendo en rigor y credibilidad con respecto a la etapa anterior, que en acudir a actos afines a su ideología. No se puede ser periodista, vigilante del poder por definición, y acudir a un acto de los empresarios y del Presi.  

Estos nuevos “periodistas” elegidos a dedo por Samoano actúan ya de manera descarada, les da igual todo, incluso la imagen que proyecten. ¿Qué pensará la pobre Ana Blanco, que conoció etapas periodísticas más honestas y que ahora está aguantando carros y carretas?

2 comentarios:

Jordiv dijo...

A Ana Ibáñez se la ve el plumero cada día más por muchos ojitos que le ponga al J.C

Jordiv dijo...

A Ana Ibáñez se la ve el plumero cada día más por muchos ojitos que le ponga al J.C