jueves, 30 de mayo de 2013

Dora La Igualadora


Por Bosco Palacios:

Podría haber echado mano de los Informativos, de  los programas de producción propia o incluso de las series de la casa. Sin embargo, Echenique ha preferido poner el ojo en un dibujo animado para argumentar que TVE no adoctrina

No, no es un chiste, ni un comentario en twitter, lo ha dicho oficialmente. Dora La Exploradora se ha convertido en el gran ejemplo que demuestra que TVE no es sexista, es igualitaria y es plural. Una niña que no lleva minifalda y que para el Presidente de la corporación se ha convertido en el estandarte de igualdad de la cadena pública. 

Los valores que un canal ha de trasmitir se reducen al personaje de un dibujo animado. Repito, no es ninguna broma. Lo ha dicho. Mientras en TVE se siguen quejando los propios profesionales de la comunicación de la falta de rigor y pluralismo a la hora de abordar determinados temas, cada vez se silencian más los movimientos sociales y se crean reportajes más cercanos al NODO que a la realidad de los tiempos. 

Cada semana surge un nuevo caso de este retroceso. Por ejemplo, hace unos meses se le acusó a la pública de haber metido tijera en la serie Herederos censurando un beso gay que protagonizaba uno de sus personajes, Jacobo. ¿Qué será lo próximo,  poner como ejemplo a Bob Esponja?

No hay comentarios: