jueves, 28 de marzo de 2013

El juego serio



«Creo en el deseo de la carne y en la irremediable soledad del espíritu», es una de las citas de Hjalmar Söderberg, autor de El juego serio, novela que electrorecomendamos a continuación.

El autor de Gertrud, la obra de teatro que saltó a la fama en toda Europa gracias a la adaptación que hizo en cine Carl Dreyer, publicó El juego en serio en Suecia en 1912. 

Se trata de una novela apasionada sobre el amor y el propio destino: ““Tú no eliges tu destino -afirma Söderberg en “El juego serio”-, del mismo modo que tú no eliges a tus padres o a ti mismo: tu fuerza física, tu carácter, el color de tus ojos o las circunvoluciones de tu cerebro.Tampoco eliges a tu esposa ni a tu amante ni a atus hijos. Los consigues, los tienes y posiblemente los pierdes. ¡Pero no los eliges”.

Como en casi toda la obra literaria de Söderberg, la imposibilidad del amor y la incurable soledad del alma son sus grandes temas de fondo. Una historia de amor, de soledades, de imposibilidades y de gran fuerza vital. Porque cuando todo parece morir siempre hay una salida. Y la salida para pasar un rato de lectura estupendo es leerse El juego Serio. ¡Elígela!

No hay comentarios: