viernes, 22 de febrero de 2013

'Anda(,) que no te quiero', un cabaret sin canciones


Por Miguel Albertos:

La maqueta de una ciudad de cartón vista en una pantalla a través de una cámara que recorre sus calles sirve de decorado a esta obra compuesta por ingeniosos “sketches”, deteniéndose en varios personajes. Dos únicos actores interpretan a todos ellos, con bastante gracia por cierto. Él, Jorge Gonzalo, además dirige la obra.

Ella, Sandra Marchena, también ha colaborado en la adaptación. Una obra con diálogos brillantes que trata temas relacionados principalmente con la pareja como el desamor, la infidelidad, la incomprensión, los celos, el suicidio, el maltrato, el asesinato… situaciones tan reales como absurdas pasadas por el tamiz del sarcasmo. Su autor, Miguel Ángel Flores, maltrata a sus personajes de tal manera que todos sufren descarnadamente y reaccionan ante ello, no siempre de la forma más adecuada. A veces parecen sacados de una comedia de Billy Wilder o de Woody Allen.

Una apuesta más del siempre innovador Teatro Alfil que como un cabaret sin canciones nos introduce en el conflicto de ser persona, a través de las situaciones más rocambolescas de manera vertiginosa. Todo amenizado con una selecta banda sonora como de película de los 60, muy, muy apropiada que te introduce de manera perfecta en las diferentes situaciones.

Y como se suele decir: Lo bueno si breve, dos veces bueno”. Ya que acostumbrados a largos filmes o interminables montajes, que exceden de las dos horas cómo parece la moda últimamente, se agradece la hora y poco que dura este espectáculo. ¡Chapó!

1 comentario:

Miguelángel Flores dijo...

Hola, Miguel.
Soy Miguelángel Flores, autor de Anda Que No Te Quiero. Quería agradecerte la reseña que hiciste en su momento del espectáculo, y comunicarte que he enlazado este artículo a mi próxima entrada, con motivo de la reposición de la obra. Espero que no te moleste. De ser así, me lo comunicas y lo elimino. Yo, de todas formas, te estoy muy, muy agradecido.
Un saludo.