viernes, 28 de diciembre de 2012

A Dios


¿Resulta sencillo contradecirse públicamente de LA IDEA que te ha llevado a ser una eminencia durante años? En absoluto ha de serlo. Solo un Dios podría hacerlo. Y sobre esto, sobre si hay o no hay Dios, llega un filosofo, ateo reconocido, a rectificar de sí mismo, de sus ideas anticreencias, de su ateismo. Él es Anthony Flew y acaba de publicar el libro: “Dios Existe”, de la editorial Trotta, que llega subtitulado así: “Cómo cambió de opinión el ateo más famoso del mundo”.

Y contra-todo pronóstico no es un libro místico, que justifique la existencia de Dios por milagros, creencias o sensaciones. No. Es un libro que se apoya pragmáticamente en la razón. Argumentaciones fieles a su lógica que no pueden dejarnos llevar mas que por un camino, por el camino, el camino de la existencia de Dios.

Aquí Dios no existe por las creencias de los individuos, la existencia de Dios llega a través del ejercicio de la razón. Y las argumentaciones son fáciles de digerir hasta para los más ateos, agnósticos, descreídos e incluso desilusionados por un tema tan primario como actual, tan universal como el hablar de todo. El todo que es siempre la duda para el ser humano, que es esta: ¿EXISTE O NO DIOS?

Flew que lleva toda su vida negando esta realidad, se genuflexiona ahora ante la evidencia aplastante. Gracias a sus argumentaciones vemos que el camino de rozar a un Dios tan creíble como real sucede en un texto, en una vida, la de ser humano, que de ser vivida al margen de Dios tendría tan poco sentido como el no ser. Y el “no ser” es imposible cuando se es.

Una electrorecomendación filosófica para empezar el año con buen Dios. A Dios a los ateismos, adiós al 2012, bienvenido nuevo ciclo divino. ¡Háganse con él!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corriendo!!! mañana mismo voy y me compro 10 ejemplares!! Como Ateo, estoy seguro que leyendo este libro, me voy a hacer el mas religioso del mundo. Por cierto, si este libro me convence ¿en que Dios creere, en que religion?. Pero vamos a ver, sin entrar en "grandes debates" sobre si Dios existe o no. ¿Quereis una prueba irrefutable de que Dios no existe? Pon el telediario de cualquier canal de tv y cuando acabe, preguntate ¿Un Dios "bueno y del amor" permitiria tantas desgracias y injusticias en un mundo creado por el? Si tu respuesta es Si, porque bla,bla,bla..., sinceramente, me alegro de no creer en un Dios que permite todo esto, por mucho que tu le justifiques. Si por el contrario, te respondes que NO o te piensas por un momento la respuesta, bienvenido al ateismo.

Electroduende dijo...

El Dios al que se refiere el libro es el de una inteligencia superior, nada que ver con la bondad del Dios cristiano. Saludos.

Anónimo dijo...

Interesante, me lo pido para Reyes :)