miércoles, 17 de octubre de 2012

Entre platos anda el espectáculo



Por Mike Medianoche:


La Sexta lleva unos días anunciando a bombo y platillo Pesadilla en la cocina, la adaptación del programa homónimo original de Estados Unidos y que actualmente repone Nova los fines de semana. El formato es sencillo: un afamado chef (Alberto Chicote en España, Gordon Ramsey en la americana) acudirá hasta un restaurante al borde de la quiebra para analizar qué es lo que se hace mal y aportar su sabiduría para reflotar el negocio.


Por lo poco que se puede ver aún, uno no sabe si aquello funcionará con la audiencia como debería, y si Alberto Chicote será o no una buena réplica de Gordom Ramsey, ya que el norteamericano tiene un marcado carácter y un aún mayor sentido del espectáculo al que no le tiembla la voz si es necesario llamar puerco y cosas peores al dueño de un negocio hostelero.

De momento, en los spots ya estamos apreciando que prometen conflicto entre Chicote y los dueños, sin duda, el pilar en el que suele girar las mejores emisiones. Y es que en televisión el desencuentro funciona.

Lo que sí será una baza a favor del programa es que, pese a la fusión, Pesadilla en la cocina se emitirá en La Sexta. Porque darle el espacio a Antena 3 habría supuesto una rápida cancelación del programa sí o sí (ya sabemos que, salvo con Tu cara me suena, para Antena 3 los realities y similares no son los suyo), y habría sido una pena que la relegasen a los canales de la TDT. Y como pedir es gratis ¿por qué no reponen en alguno de esos canales El Aprendiz, aquel reality de La Sexta en la que una serie de personas competían por un puesto de trabajo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gordon Ramsey no es norteamericano, es escocés.