jueves, 20 de septiembre de 2012

Síndrome de Geno




Por Mike Medianoche

The Voice se estrenó anoche con las redes sociales echando humo desde horas antes del estreno. Pese al revuelo, el programa, pese a que tenga una serie de puntos fuertes, ha repetido errores de otros concursos similares desde el primer momento. El fiasco de la última edición de Operación Triunfo y del Número 1 de Antena 3 no ha servido para que Telecinco aprenda que un programa de estas características no puede acabar a la una de la mañana. Algo que jugará en su contra muy posiblemente, y eso que el formato está grabado y editado, lo que debería dar frescura. Ni siquiera Antena 3 le temió y estrenó sus Bebés robados sin ningún tipo de temor por la audiencia, si bien finalmente La voz en su primer programa el programa barrió en espectadores y share.

De la última y fracasada edición de Operación Triunfo La Voz ha copiado otro de sus puntos: el alumno que repite curso, el "síndrome de Geno". Y si en el concurso de Pilar Rubio la canaria que participó en la primera edición de OT repetía en el mismo reality, aquí nos encontramos con Mirela. Una joven pero veterana cantante madrileña que participó en Eurojunior, en dos ediciones distintas de Gente de Primera, en Misión Eurovision haciendo doblete como solista y como dúo dúo, así como en la preselección eurovisiva de 2009, donde llegó a semifinales. Como era de esperar, la joven Mirela pasó los cástings a ciegas y será una de las participantes del concurso.

La mecánica del programa ya se conocía antes del estreno: los coaches (palabra que dio juego por su forma de pronunciarla) realizan audiciones sin ver quién canta y según su capacidad vocal eligen una serie de participantes del programa, si bien son estos elegidos quienes luego decidirán si se forman con uno u otro cantante consagrado. Después de varios programas de cásting, finalmente se acabarán formando grupos que competirán entre sí, como en Factor X. ¿Servirá el reclamo de ver a Malú, Bisbal, Melendi y Rosario Flores como coaches, o pasará como con Número 1, que por mucha Torroja y mucho Bosé aquello no había quien lo hiciese despegar?

3 comentarios:

TELEpatético dijo...

Mantened alejada a Pilar Rubio del plató de La voz y todo irá bien... o todo lo bien que le puede ir a un programa tan monótono y repetitivo.

Jandritu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De OT te olvidas al otro repetidor... Mario o Jefferson xDD que no te extrañe que repita en la voz jajaja