jueves, 15 de marzo de 2012

Lo de La Sexta es el cine


Por Bosco Palacios:

Los que mandan en las teles o son unos cínicos o unos catetos que sólo saben hacer tele para catetos. Y que ellos nos procurarán un país de catetos porque las nuevas generaciones no descubrirán, entre otras cosas, las buenas películas.

Bien, pues hay una gran excepción. Y aunque se me atragante Mediapro por sus magreos con el poder sociata debo reconocer la programación de cine de LaSexta 3, que ha prometido emitir nada menos que 1600 películas cada año.

La Sexta, que acaba de cerrar un acuerdo con MGM, ha cerrado otros con las principales productoras norteamericanas y con grandes estudios como Paramont, Warner BROS y Disney, que le ha dado acceso a un catálogo de 60 películas. Y garantizada su completa parrilla con cine norteamericano, la cadena también está cerrando acuerdos con pequeñas productoras independientes para hacer más rica su oferta.

Aunque no sé de dónde saca Roures tanta pasta, mi felicitación para José Miguel Contreras por lograr que la TDT sea algo más que espacios de telecrispadores, deportes o adivinadores. Por lograr que veamos cine. Mucho y del bueno.

Con un imperio Prisa en pleno desmantelamiento, con un TCM de pago que emite en bucle siempre las mismas películas, LaSexta 3 aparece como un canal gratuito de programación decentísima y no demasiada publicidad. No todo va a ser malas noticias en la tele…

No hay comentarios: