jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Se acabarán desmarcando los anunciantes?





Por Mike Medianoche



Desde Telecinco llevan unas semanas machacando con una campaña corporativa que defiende a las marcas, así tal cual. Y por extensión, se traduce en un ataque de la marca blanca, esa que cada cadena de supermercados distribuye en exclusiva. ¿Qué sentido tiene esta campaña a la que cada vez se suman más rostros de la cadena, y que han rescatado después de dos años?



A primera vista, uno podría pensar que es consecuencia de la marcha de anunciantes de La Noria, que amenazó con hacerse extensible a otros programas de dudosa moralidad como Sálvame. Pero si los empresarios siguen poniéndose puñeteros, ¿en qué podrá desembocar esto?



Y es que poco sentido tendría que negocios que abogan por sus propios productos como Carrefour, LIDL o Eroski anuncien la Freeway Cola o las galletas Carrefour Discount en una cadena que vende las virtudes de una marca y desprecia a la blanca. Si la campaña de Telecinco continuase, no sería descabellado que más de un anunciante se acabe desmarcando de la planificación publicitaria de la cadena. Precisamente, lo que les hacía falta a los de Mediaset. ¿Si pasase esto, pediría perdón Vasile de nuevo?

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