jueves, 17 de noviembre de 2011

Los informativos de la Sexta: tarde y mal


Por Mike Medianoche

Una de las noticias del pasado miércoles 16 fue sin duda la muerte de una menor en Collado Villalba, en Madrid. La joven fue asesinada por su novio, quien confesó el crimen y que se deshizo del cuerpo arrojándolo a una vieja cantera. Antes de la confesión, su familia y amigos se habían dedicado a empapelar el pueblo con fotos anunciando que no se tenía rastro de la víctima desde el pasado viernes.

Como era de esperar, la noticia fue comentada en los informativos nacionales, y pasada las dos de la tarde se comentaba en Cuatro todo lo sucedido, y unos diez minutos después lo hacían en laSexta. Sin embargo, en la cadena de Emilio Aragón no tenían los datos actualizados, y se limitaron a comentar que había una chica desaparecida en Collado. Ni siquiera una vez emitida la noticia añadió la presentadora las novedades en el caso (novedades que ya sabían los espectadores de otra cadena), cambiándose de noticia tan ricamente.

Cada vez se exige una mayor rapidez a la televisión a la hora de informar sobre lo sucedido. Y esta vez, laSexta lo hizo después que la competencia y de manera incompleta. O lo que es lo mismo: tarde y mal. Como decían las Chicas de Hoy en día, "en esta profesión hay que estar al loro en toda ocasión; no te olvides que aquí el que no corre, vuela". Que estén al loro en los informativos de laSexta la próxima vez.

2 comentarios:

ralm1977 dijo...

Criticar a LaSexta Noticias porque no ha informado a tiempo de las novedades de un suceso algo que sí ha hecho Mediaset, en fin... No creo que en los sucesos sea por donde haya que juzgar la calidad de unos informativos, si acaso para mal en caso de excesiva crónica de sucesos. Estas noticias no deberían tener más de 10 segundos en un telediario.

Javiot dijo...

Cuando ETA hizo el comunicado de cese de actividad armada, laSexta fue la primera en darlo y la que más tiempo dedicó a la noticia. Ese día no dijiste nada, ¿verdad Mike? En Cuatro no hubo ni siquiera especial, había un concurso, y en Telecinco la noticia la dio ¡Paz Padilla! En este caso si se ve la diferencia de profesionalidad de unos y otros