miércoles, 2 de noviembre de 2011

El precio del trono




Pilar Urbano desmenuza las entrañas de la política española en su nuevo libro, El precio del trono. En sus páginas, Pilar Urbano cuenta que Alfonso XIII financió la guerra de Franco y que éste sí pactó con Hitler en el conocido encuentro en Hendaya. También alude al complicado periplo de Juan Carlos antes de llegar a ser Rey. El precio del trono estará en las librerías a partir de 24 de noviembre.

En el libro, Pilar Urbano describe también cómo el Rey aprende a sobrevivir bajo la tutela de un dictador -que insiste en que se eduque en España-, sin dejar de obedecer a su padre -que no quiere que se identifique la Monarquía con la dictadura de Franco- y refleja episodios tan trágicos de su vida como el disparo mortal que acabó con la vida de su hermano Alfonsito.

A caballo entre el ensayo y la crónica, este libro traslada a muchos lugares y momentos cruciales en la historia de España: palacios y cuarteles, barcos y aviones, reuniones y entrevistas, traiciones y lealtades, espías franquistas y camarillas monárquicas.


No hay comentarios: