miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Lazarillo revisitado



El 34º Festival de Teatro de Badajoz ofrece este jueves, día 3, a las 21,00 horas, la representación de la obra 'Lázaro', basado en La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, escrito por Miguel Oyarzun y el director pacense Juan Ayala, que además dirige esta obra.

Interpretan esta obra Miguel Oyarzun, Daniel Gallardo y Miguel Pérez de la compañía madrileña 'Mirage', informa la organización en una nota de prensa.

Lázaro es un montaje hecho de "retazos de memoria, roto, a semejanza del protagonista". Tres actores, un montón de ropa y algo de música serán lo único necesario para contarnos esta crítica ácida a la sociedad de su tiempo, al oír, ver y callar, a la doble moral, que nos devuelve como un espejo una imagen clara de lo que aún somos.

Engaño, miseria, picardía, hambre, tretas, amos, siervos, abandono, dependencia, soledad, traición, necesidad y otra vez engaño, todo eso es Lázaro. Mediante timos y mentiras el Lazarillo alcanza la madurez. Una madurez basada en el sacrificio de la conciencia, el autoengaño, la elección de ignorar lo que sabemos para poder vivir en paz.


No hay comentarios: