jueves, 27 de octubre de 2011

"Tintín, la hostia; El capitán Trueno, pestiño"


Que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y más si se tiene un cargo de importancia, es algo que todo el mundo sabe. Esta semana, el presidente de la Academia de Cine, González Macho, ha calificado en una entrevista a la película española El Capitán Trueno como "pestiño", mientras que de la americana Tintín, la cual no había visto aún, sólo pudo decir que "seguro que es la hostia".

Estas declaraciones les han valido a los productores de la cinta protagonizada por Sergio Peris-Mencheta para declararle la guerra a González Macho, de quien han dicho que "parece que esté representando a la Academia de Hollywood antes que al cine español". Por ello, Sorolla Films y Maltés Producciones han pedido que o bien rectifiquen, o bien dimita, alegando que en El Capitán Trueno han trabajado profesionales que suman casi una veintena de Goyas por su buena labor cinematográfica.

Además, como las mejores bofetadas se dan sin manos, han rematado diciendo que "nosotros nunca calificaríamos El sueño de Iván, distribuida por Enrique González Macho, como película pestiño, fallida o absurda a pesar de su fracaso en taquilla y las horrendas críticas que ha recibido, pues es una falta de respeto".


No hay comentarios: