lunes, 10 de octubre de 2011

Pienso luego existo: Eduard Punset



Por Bosco Palacios:


Dice la hija de Punset que al final uno escribe bien sobre las cosas que entiende y, por este motivo, su padre habla tan bien de la felicidad, porque ha nacido con esa capacidad para gozar.


Al igual que otros compañeros dedican horas y líneas a hacerle cariños a la telebasura, resumiendo y convenciendo con frases y diretes de concursantes de reality shows, desde ELECTRODUENDE.COM nos vemos obligados, como no podía ser de otro modo, a hacerle un especial a ese maravilloso programa que se llama Pienso, luego existo (en La 2).


Les hablamos de José Antonio Marina en su estren
o de hace unas semanas
, y este domingo le tocó el turno de pensar y de existir a Eduard Punset.

¡Un visionario, un genio!

El maestro de las Redes televisivas habló y reflexionó sobre filosofía, ciencia y felicidad con frases como estas que electrodestacamos:


"La belleza es la ausencia del dolor; La felicidad es la ausencia del miedo"


"Es más fácil conocer a otro que conocerse a sí mismo porque el cerebro está más acostumbrado a percibir lo que está fuera y no lo que está dentro. De lo que tiene dentro no tiene ni idea".


"En tiempos de crisis, si no cambias de opinión, la cosa va mal".


"El tiempo y la felicidad están ligados porque la felicidad significa atemporalidad".


"Un descubrimiento cotidiano que la gente pasa por alto es que HAY VIDA ANTES DE LA MUERTE. Muchas gente se está preguntado, por fin, la pregunta de forma correcta: ¿es verdad que hay vida?, ¿es verdad que se puede vivir felizmente antes de la muerte?"

"Tenemos que aprender la diferencia entre ansiedad y miedo. Tenemos que aprender a gestionar las emociones elementales con las que uno viene al mundo".


SIGUE EL PIENSO LUEGO EXISTO DE JOSÉ ANTONIO MARINA


Y SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

1 comentario:

tejo dijo...

Hay algo peor que la ignorancia, y es la impostura y la pedantería. No entiendo que para alabar a un programa de La2 haya que criticar a tus "compañeros" que escriben sobre "telebasura". ¿No te gusta tanto "Sufridores en casa"?¿Qué te parece que hablen de "Enemigos Íntimos" y demás programas de esa televisión que criticas?