lunes, 31 de octubre de 2011

Halloween, la nueva navidad



Por Mike Medianoche

Al igual que por Navidad o Semana Santa todas las cadenas programan especiales relacionados con las fiestas, con Halloween a día de hoy ocurre prácticamente lo mismo. Hasta hace unos diez años, las referencias a esta víspera de todos los santos eran mínimas, cobrando protagonismo sólo en algún episodio de Médico de Familia o Compañeros. Poco a poco, las cadenas comenzaron a incluir esta fiesta en las tramas de sus series punteras, a programar películas de terror y a reponer capítulos sobre Halloween de series americanas, con Los Simpsons como máximo exponente.

Este año, TVE da un paso más y ofrecerá el próximo lunes un programa especial llamado Cazando Fantasmas, en el que una serie de famosos (Diana Navarro, David Meca, la cantante Natalia y José Manuel Casañ, de Seguridad Social) acudirán a diversos lugares con fama de encantados acompañados de una medium. Pese a ser un formato original británico y a falta de ver el resultado final, todo invita a pensar que este Cazando Fantasmas no es más que un hijo bastardo entre Gran Hermano VIP y Más allá de la vida, con reminiscencias de Cuarto Milenio.

¿Funcionará en audiencia y veremos poco a poco a una prole de famosos más o menos en horas bajas jugando a vivir su propio proyecto de la Bruja de Blair? El resultado, a partir de las 23.30 horas.


No hay comentarios: