jueves, 15 de septiembre de 2011

¡Qué la-tita de miniserie!


Por Mike Medianoche

Telecinco ofreció ayer el segundo y último capítulo sobre la vida de Carmen Cervera. Y menos mal que era el último. ¡Qué la-tita de miniserie! Una historia que podía ser interesante si hubiese estado bien enfocada resultó más bien tediosa, de esas que si vas un momento a la cocina y te entretienes, cuando regresas resulta que no te has perdido absolutamente nada. Por no hablar de las interpretaciones, francamente irregulares (aunque Silvia Tortosa y Mar Regueras estuvieron estupendas, como siempre).

Pero hay un motivo por el que recomendaría a todo el mundo ver el serial: por sus diálogos. Pero no por lo bien hilados que están, sino por lo esperpéntico que resultaba casi todo aquello que salía de la boca del personaje de la baronesa y también de su entorno, desde las "píldoras anti-baby" hasta el "mago" Espartaco. Diálogos, que, por cierto, resulta que son de lo más realistas según destacó Paola Santoni, hija del que fuese pareja de Tita, Espartaco.

¿Telecinco nos quería vender una miniserie más al uso, como aquella de El Pacto? No. Como tantas veces, lo que quisieron fue vendernos un pack, que por el mismo precio te llevas un 2x1 de capítulo con debate de regalo, en el cual se juzgará la verosimilitud de los hechos narrados con tertulianos spin-off de la protagonista, como fue el padrino de la nieta de la protagonista o la hija de uno de sus maridos. Y si no pudiste ver la serie y el debate, no te preocupes, que ya se encargará Sálvame y demás en rememorar los mejores momentos.

Ya sabemos que la siguiente en tener pack de serie y posiblemente debate será Carmina. Aunque de esa sí que me espero más al estar a cargo de ella el cineasta Miguel Albaladejo, que suele impregnar sus obras con un punto de comedias agridulce impecable. A ver qué nos deparará la Divina.

1 comentario:

Villa dijo...

Yo es que no llegué a verla, pero... me puedes confirmar si salió el momento "save to the trees" con la famosa frase del "no a la tala"? A mí es que es lo que más me interesaba, jaja. De momento sé que la Tita real ha demandado a T5 por el invento...