lunes, 19 de septiembre de 2011

Enchufismo


Por Mike Medianoche

Telecinco ha vuelto a hacerlo con Acorralados: demostrar que participar en calidad de "famoso" dentro de un reality es algo que pocos, muy pocos, pueden alcanzar. Porque está visto que para ir a uno de estos programas lo más importante es quizá haber participado previamente en otro, como si fuese una bolsa de trabajo en la que puntúa la experiencia previa. La prueba la tenemos que entre los granjeros hay participantes de Gran Hermano -Nagore-, Mujeres y Hombres -Reche y Brenda-, Esta cocina es un infierno -Bárbara Rey, Leticia- o Supervivientes -Leticia, otra vez-.

Aunque, como en la vida laboral fuera de la tele, el enchufe también funciona, y podrás ir en calidad de familiar de, como es el caso de Mari Ángeles, "madre de Aída Nízar", y como antaño hicieron Ángel en Supervivientes como "el padre de Pepe de Gran Hermano" o Encarni Manfredi "madre de Patricia" en Hotel Glam. Y es que, al fin y al cabo, la mismísima Sofía Cristo entró en Supervivientes y El Reencuentro como "hija de Bárbara Rey", y Frank Francés en Hotel Glam como ex de la artista circense.

Y es que si nos ponemos a hilar fino, vemos cómo prácticamente todos los participantes de realitys están relacionados entre sí, sea por consanguinidad o por haber sido pareja de. ¿O es que acaso la acorralada Blanca de Borbón no es prima lejana de Olivia de Borbón, de La Granja?Y por ese mismo apellido, ambas son parientes del Conde Lequio, cuya ex mujer Antonia Dell'atte participó en Cantas o qué, Mira quién baila y El club de Flo, y cuya expareja Ana Obregón, en MQB. Ana estuvo con Darek (Flo), Rafi Camino (Cantas o qué) y Jorge Juste (La Granja), ex de Terelu (MQB), a su vez ex de Martín Pareja Obregón (GH VIP) y de Pipi Estrada (Supervivientes), pareja de Miriam Sánchez (Supervivientes). Rafi Camino además fue novio de Nani Gaitán (La Selva) y de Lara Dibildos (MQB, Flo). Lara fue novia de José Luis Luna y Felipe López (Supervivientes), y Felipe de Paloma Lago (Flo). La Dibildos también mantuvo una relación Fran Murcia (La Granja) y con Álvaro Muñoz Escassi (Supervivientes, I love Scassi), y éste, con Mireia Canaldas (Supervivientes).

Por no hablar del acorralado Antonio David Flores, quien fuese familia política de Ortega Cano (MQB), Rosa Benito (Supervivientes) y Chayo Mohedano (GH VIP, MQB), quien tiene un hijo del sobrino de María del Monte (MQB), madrina de la hija de Isabel Pantoja, prima de Sylvia Pantoja (La Selva) y de Chiquetete, ex de Raquel Bollo (Supervivientes). No olvidemos que la Pantoja es la madre de Kiko Rivera (Supervivientes), primo a su vez de José Antonio Canales Rivera (Supervivientes, Flo). El padre de Kiko y tío de Canales fue Paquirri, primer marido de Carmina Ordóñez, cuyo representante Kiko Matamoros y su secretaria Lara participaron en Gran Hermano VIP, y su antiguo representante Manolo Medina en El Bus. Carmina fue nuera también de Blanca Romero (Flo), y pareja de Ernesto Neyra (Cocina), ex de Lely Céspedes (Supervivientes), quien aseguró haber tenido un romance con el difunto marido de Carmen Sevilla (MQB), comadre de Lola Flores, quien fue suegra de Carlos Orellana (GH VIP) y Guillermo Furiase (La selva).

Podríamos hablar de más casos, como los clanes que van rotándose por los realities (las Valverde, los Salazar...) pero no es necesario. ¿Quién participará en el próximo reality de Telecinco? ¿Alguien de la bolsa de trabajo o bien optarán por el enchufismo?

No hay comentarios: