miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Deboraráh Eurovision?

Por Mike Medianoche

Las canciones que representen a cualquier país en el Festival de Eurovision deben ser inéditas hasta octubre del año antes, es decir, hasta dentro de diez días respecto la edición de 2012. Dentro de poco, previsiblemente, TVE sacará sus bases para presentarse y acudiremos al proceso de selección del candidato, un tema que a mí me fascina casi tanto como el propio festival.

Deborah Ombres, artista multidisciplinar a la que hemos visto cantar, actuar y presentar, quiere este año ir a Bakú a representar a España, como también lo manifestó en su día Falete. Como con cualquier candidatura, ya ha encontrado incondicionales y detractores. No me puedo declarar a favor de ella hasta que no escuche el tema, pero por su trayectoria y profesionalidad ¿por qué no? Nos encontramos con una persona con suficientes tablas como para manejar cualquier situación, que sabe moverse ante los medios y las cámaras, y que, aunque no es Maria Callas, se defiende muy dignamente cantando.

Aún así, hay que esperar a que TVE dictamine cómo se elegirá el tema y el artista de este año, pues para 2011 se eligió, como en 2007, el tema por un lado y el intérprete por otro. ¿Qué nos deparará? ¿Se atreverían Falete o Deborah a participar en un casting masivo como el del año pasado, y cantar la canción que Televisión Española eligiese, si tantas ganas tienen realmente de ir a Eurovision?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero,cuándo ha cantao esta muchacha?me ha faltao un link! ;)

Mike Medianoche dijo...

A modo paródico aquí un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=uCji4Mks8GA

Y a modo más serio el himno del orgullo del año pasado http://www.youtube.com/watch?v=yjmmExrORY0

AFRODISIACO dijo...

A la pregunta del articulista, ¿por qué no?, una respuesta clara y directa, porque no sabe cantar.