martes, 27 de septiembre de 2011

Cuenta atrás para Gayvision



El Festival de la Canción Gayvisión regresa a Torremolinos el próximo 15 de octubre, un año después de que la cantante Lucía Pérez saliera victoriosa en representación de Galicia. Tras de su paso por Eurovisión, donde una delegación de Gayvisión estuvo para apoyarla, la gallega vuelve a Gayvisión para conducir la gala, de la mano del presentador y Presidente de Expogays, Javier Checa.

El formato de Gayvisión se mantiene: cada una de las 19 autonomías de España estará representada por un cantante solista, y un jurado especializado será el ecargado de valorar las voces y las canciones. Como novedad, en esta edición participará por primera vez un país, que será el Reino Unido, y que competirá con el resto de particpantes en igualdad de condiciones.

Esta participación tiene su origen en la dimensión internacional que a partir del próximo año pretende tener Gayvisión. A diferencia con la primera edición, en esta ocasión todos los participantes interpretarán temas propios, no versionados. La elección del idioma de la canción ha sido libre, aunque finalemente todos cantarán en español, excepto Reino Unido, que lo hará en inglés. La duración de las mismas han variado de entre el mínimo y el máximo permitido, de tres minutos a cuatro y medio. Un sorteo celebrado el pasado 9 de septiembre determinó el orden de participación de los cantantes, algunos de los cuales ya son conocidos para los aficionados a Eurovision, como Valeria Antonella (Madrid), Arkaitz (País Vasco), Paula Marengo (Murcia) o Guadiana (Extremadura). Además, en el jurado estará Reyes del Amor, miembro del jurado que eligió a Lucía Pérez para representar a España en el Eurofestival.

Sigue La cuarta parte en Electroduende.com

No hay comentarios: