jueves, 8 de septiembre de 2011

Al salir de la tele


Por Bosco Palacios:

Al salir de clase
se estrenó tal día como hoy hace ahora catorce años. Un tiempo en que la buena suerte no ha surgido en algunos de sus protagonistas, que han dejado la profesión para dedicarse a otras cosas.

Siempre se habla de las series cantera como gran plataforma para crear talentos y llevarlos al camino de la fama, ¿pero no es también cantera de fracasos?

Los casi seis años que duró al Salir de Clase sirvieron para dar a conocer a parte de los jóvenes del cine español del nuevo siglo. Sus protagonistas pasaban de la Superpop a la Fotogramas en un par de meses, y algunos abandonaban la serie, renegando de la tele y refugiándose en el cine.

Pero otros continuaron a trancas y barrancas por series de poca monta, haciendo teatro en pequeñas salas, o con mucha menos suerte dedicándose a repartir prensa a la salida del metro. No fue este el caso de Iñigo (Mariano Alameda) que permaneció en la serie practicamente hasta el final como el guaperas de turno y siguió por la tele hasta hace unos años.

Hoy Mariano ha dejado la profesión, como le contaba en GAD a la periodista Estefanía Nussio, y ha montado el centro de conocimiento espiritual Nagual. El actor sin ningún ánimo de estrellato, ni de fama, está más sereno, más maduro y más feliz.

El "salir de la tele" ha sido para él una decisión meditada y bien tomada. Un peso del que ha conseguido deshacerse. Y una retirada a tiempo es una electrovictoria.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

6 comentarios:

Villa dijo...

Curioso que mientras que Mariano Alameda se retira de la tele, la Pataky siga dando vueltas y haciendo películas... De todas formas, los de Al Sa tuvieron bastante más suerte que los de Nada es para Siempre, serie que a mi me gustaba más, y de la que sólo han seguido rodando por la tele Carlos Castel, el eurovisivo Daniel Diges, Vanesa Cabezas y Carola Baleztena... Y mira que me jode, porque uno de mis amores televisivos era una de sus actrices, Ana Carmen Sánchez, y según parece en internet no soy el único que se pregunta "qué fue de"

Electroduende dijo...

No se le ha visto ni en SMS ni por ningún musical? Raro, raro, raro...

compi dijo...

Desde cuándo Mariano Alameda permaneció en la serie hasta el final. Se fue en la tercera temporada y la serie tuvo cinco.

Villa dijo...

De mi otrora amada, pues no, no se la ha visto rodar por ahí, salvo en un capítulo de El Pantano allá por el 2003. Hice para blog un artículo con un Top-10 de amores televisivos a lo largo de mi vida y la incluí a ella, y te sorprendería la gente que llega al blog buscando "ana carmen sanchez nada es para siempre" en el google... Pero es que ya te digo, del reparto de Nada es para Siempre no se sabe nada... Y no eran mucho peores actores/actrices que mucho de Al Sa, porque Pataky, Silvia Fominaya, Laura Manzanedo, ¡Helen Lindes!, no es que fuesen la pera limonera...

Anónimo dijo...

hola!
lo que pasó con los actores de esta serie (recuerdo con cariño la 1ªtemp. pq fue la mejor y la más realista), pasó con muchos de otras anteriores y pasará con los de series futuras: los q tenían talento o estaban buenos se hicieron un nombre, los q tenían algo de talento (como mariano) pulularon o pululan un tiempo por series de tv, y los q no, desaparecen.
¿q nos apostamos a q en unos años no sabremos nada de los de foq (a los únicos q les veo con el suficiente talento para hacerse un nombre, son a Adam jezierski, a Andrea Duro o a Adrián Rodriguez)

pd:permitidme q recuerde a Abelardo P.Gabriel (el dueño del bareto donde iban los de alsalir y director del insti de ndeps), q nos dejo recientemente (en estas series, tenía un papel muy secundario, pero el hombre era muy bueno)

Electroduende dijo...

Gracias por tus aportaciones, anónimo. Esto da pa un libro.