viernes, 24 de junio de 2011

Lorena Papí: "Lo que más me gustaba de La Bola de Cristal eran Los Munsters"

Los Munsters nos colamos en La Pandilla, ¡Qué de Cristal es todo!


La Pandilla crece. Hoy se estrena Lorena Papí, una periodista con uno de los blogs más seguidos de vertele.com: Carne a la Parrilla.

Lorena y su blog de vertele.com se unen así a los Pandilleros: Miguel Fernández (Sufridor en casa, TP), Miguel Herrero (El Retrovisor de TP), Héctor Albadalí (Sospechosos Habituales), Las Gemelas (Sospechosas).

Todos ellos se atreven a pasar por Electroduende.com ejerciendo el nuevo género periodístico que hemos puesto de moda: La Autoentrevista.

Los titulares de LORENA PAPÍ:


"Podría tatarear la sintonía de El Bus"

"Nube y Carolina de Confianza Ciega eran totales"

"Buscaba Diminutos por las rejillas de ventilación de mi casa"

"Estamos en la era de la depresión post-Lost"

"He visto mucha tele y tengo buena memoria"

"Con el tiempo me he hecho pureta y ahora soy más de Nutella".

---

¿Qué es lo último que has seguido en la tele?

Me enganché a Alaska y Mario, aunque tarde, y alertada por los sabios televisivos de mi entorno de que aquello era crema. Efectivamente, me encantó. Y es que soy muy fans de los realities, no tanto como para haber seguido ‘El Bus’ (aunque reconozco que atesoro algunas imágenes de aquello e incluso podría tararear la sintonía), pero sí lo suficiente como para saber distinguir un buen reality de la morralla televisiva actual a la que cuelgan esta etiqueta. Y ‘Alaska y Mario’ es de lo mejorcito que ha dado este género. Además, tiene ciertas similitudes con otros grandes de docu-reality, como ‘Mujeres Ricas’.
No me he suicidado, pero siempre pillo Taxi

Asumo entonces que fuiste una de aquellos que sí vieron ‘Confianza Ciega’…
Y siempre será un pilar básico de mi educación televisiva. Aquello sí que era telerrealidad. GH llevaba poco tiempo, así que aún no se había gestado cuya máxima aspiración en la vida es ir a Gran Hermano para hacerse famoso, conseguir bolos y una silla en ‘Sálvame’. Nube y Carolina eran totales. Se lo creyeron todo de pé a pá y eso que la mecánica del programa era precisamente eso, intentar engañarlas. No iban tan resabiadas como los concursantes de ahora. Sin duda, un mito.

Imagina un flashback de tu infancia y la tele, ¿qué imágenes veríamos?
Pues sería algo incoherente, porque tendemos a generarnos un recuerdo del propio recuerdo que a veces no tiene nada que ver. Por ejemplo, pasé años buscando un supuesto episodio de ‘Alfred Hitchcock presenta…’ que había visto de pequeña y me había angustiado mucho. Iba de una familia que descubría que su casa estaba rodeada de un muro de acero y no conseguían salir. Me acordaba de algunas imágenes sueltas pero no sabía el título. Después de mucho googlear encontré un foro en el que hablaban de esta historia. Resultó ser un capítulo de ‘Misterio’ (la serie original se llamaba ‘Hammer House Of Mystery And Suspense’ y era de la FOX) titulado ‘Juego de niños’ y tenía un final desconcertante que yo no recordaba. Al final todo era eso: una broma de un niño marciano, que había metido la casa de muñecas de su hermana en el horno y la verdad es que no daba mucho miedo… Pero claro, yo tenía nueve años entonces y era un poco cagueta.

Unos buscaban gamusinos y Lorena Papí a nosotros por las rejillas

¿Qué otros primeros recuerdos televisivos tienes?
Me vienen a la cabeza ‘Los Diminutos’, y cómo los buscaba dentro de las rejillas de ventilación de mi casa. También me acuerdo vagamente de los dos rombos que me obligaban a irme a la cama, del ‘Un, dos tres…’ los viernes por la noche e ‘Informe Semanal’ los sábados (eso sigue siendo igual). Y los que más me han marcado, como a toda mi generación: ‘Barrio Sésamo’ y ‘La Bola de Cristal’. (Ahora vemos un flashback de mi madre entrando en el salón un sábado por la mañana y diciéndonos a mi y a mis cuatro hermanos: “¿Es que no pensáis desayunar?”). Lo que más me gustaba era ‘La Familia Monster’ y esa casa increíble llena de pasadizos secretos. También tengo grabado en mis retinas, para mi desgracia, el remake horroroso y colorido que perpetraron a principios de los 90, ‘La Familia Monster, hoy’. Deleznable…

Y en los últimos años, ¿algún recuerdo que atesorarás para siempre y formará parte de tu memoria televisiva?
Sin duda alguna, todo lo que rodea a ‘Lost’. Haber visto en directo el último capítulo y todos los buenos momentos que ha dado a los fans, cómo se metió en nuestras vidas hasta hacernos pensar constantemente en ella, buscando más respuestas de las que nos daban; el momento de darle al play para ver el nuevo capítulo; las teorías sobre la isla, 4 8 15 16 23 42 (y no se nos irán de la cabeza), los eternos debates entre defensores y detractores del final, la manera en que la hemos interiorizado…

¿Tuviste un personaje favorito?
Pues en realidad he tenido momentos para todos. John Locke me encantaba por su fe ciega y sus ganas de creer. Charlie también me gustaba mucho y su muerte fue lo más cruel que nos hicieron los guionistas. ‘Not Penny’s Boat’ es ya una frase para la historia… Pero creo que Jack es el personaje de los personajes, el que más evolucionó. No me convenció mucho el final porque yo era de las que querían saber más, pero, por supuesto, me emocioné como la que más con el ojo de Jack cerrando todo el ciclo.

Aquí sólo estaban perdidos los espectadores

Tu respuesta está plagada de spoilers…
Es que si hay alguien que aún no ha visto ‘Perdidos’ le diría que ya es tarde para hacerlo. Ahora ya estamos contaminados, estamos en la era de la depresión post-Lost y ya no tiene sentido verla sabiendo tanto de ella. La magia de esta serie era el misterio que se iba desvelando (o no), poco a poco y cómo te desconcertaba al final de cada episodio y te hacía preguntarte, como Charlie en el capítulo en el que escuchan la trasmisión de Rousseau: “¿Dónde estamos?”. Y entonces te ponías otro. Y otro, otro, otro… No sé quién hizo el record mundial, pero yo he llegado a ver muchos seguidos. Por algo seriesyonkis.com se llama así.

Si te dieran a elegir un programa de la tele para trabajar como periodista, ¿a cuál te irías sin pensarlo?
¡¡¡¡Españoles en el mundo!!!! Un lujo poder viajar y conocer medio mundo, como mi amiga Lucía Mbomío, reportera del programa. La hemos visto en Nueva York, Guinea Ecuatorial, Polinesia, Madagascar, Shangai, Chicago, Los Ángeles, Pekín, etc., etc., etc. Y aunque vayas a trabajar, claro está, en cualquier caso la mayoría de nosotros no conoceremos ni el 10% de estos lugares… Pero gracias a ellos sé dónde quiero ir cuando algún día me toque la lotería (llámalo lotería, llámalo “contrato indefinido dosmileurista”).

¡Un contrato indefinido dosmileurista!

¿Crees que sabes mucho de televisión?
Creo que he visto mucha tele y tengo buena memoria.

Un eslógan…
“Be water, my friend”. Aunque también tengo grabado a fuego que antes de comprar detergente tengo que buscar, comparar, y si encuentro algo mejor que Colón, comprarlo. Y que la Nocilla lleva leche, cacao, avellanas y azúcar, aunque con el tiempo me he hecho pureta y ahora soy más de Nutella.

¿De qué series eres yonki?
Me alegra que me hagas esa pregunta (LOL). Justo ahora me he quedado un poco descolgada, porque seguía ‘The Big Bang Theory’ y ‘House’, y aún no hay nuevas temporadas. He visto el piloto de ‘How I Met Your Mother’, y alomejor me animo, pero, como en el grupo de Facebook, lo voy a ver con miedo a que me decepcione quién sea la madre, después de siete temporadas. También empecé ‘Fringe’ pero me da un poco de pereza verla. Y estoy deseando que vuelvan los zombies…

¿Y en la tele? ¿Qué ves?
‘El intermedio’, los informativos de La Sexta o Cuatro y, por imposición (y es innegociable), muchos dibujos animados y todos los partidos del Levante U.D. que se emitan. Sigo los realities que se dejan ver (no puedo con cosas como ‘Las Joyas de la Corona’ u ‘Operación Triunfo’), y veo los polígrafos deluxe y otras basurillas de este calibre, para después comentarlas en mi blog de vertele!, Carne a la parrilla. Os lo recomiendo ;)

Un personaje de ficción…
¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Boooooob Espooooonjaaaaa!

SIGUE LA PANDILLA EN ELECTRODUENDE.COM

3 comentarios:

Salix dijo...

Qué gracias tiene la jodida, no la conocía. Esa Nutella!!!!!!!!!!!jaja

Anónimo dijo...

Nuttelandia, viva

Mike Medianoche dijo...

Yo Diminutos no, pero siemrpe soñé con ver gnomos!