martes, 14 de junio de 2011

La lista de Spielberg


Spielberg aprendió parte de sus trucos de mago en la tele y nunca la ha abandonado aunque se le conozca, con razón y poca originalidad, como el Rey Midas del cine. Entrar en la ficha de IMDB de Spielberg da vértigo. ¡Vaya lista! Spielberg no es un ser humano es una marca, un icono transnacional, es el jodido Mickey Mouse. 

Últimamente ha parido Terra Nova, en la Fox, y ahora llega Falling Skies. En España, en abierto, la veremos en Telecinco. Y antes en TNT, el 24 de junio. La miniserie está creada por Robert Rodat, nominado al Óscar al Mejor Guión por Salvar al soldado Ryan, y el primer episodio ha sido dirigido por el veterano Carl Franklin.

Y la tele que hace Spielberg no es precisamente el Dogma danés. Es cara, es espectacular. Terra Nova son 13 episodios rodados en Australia y en espectaculares decorados. Cada episodio cuesta 4 millones de dólares, más de lo que cuesta una película española con presupuesto. 

También espero ansioso Falling Skies. Esta vez Steven ha hecho piña en la producción ejecutiva con Mark Verheiden (Héroes) y Greg Beeman (Smalville). Las imágenes que se han podido ver hasta la fecha son cojonudas. El trailer, con un niño narrando los hechos y presentando la aterradora historia de una invasión alienígena con dibujos infantiles es magnífico.




Me huelo que vamos a disfrutar con esta serie. El prota es Noah Wyle (Urgencias), un profesor universitario que lidera a un grupo de soldados y civiles en su lucha contra aterradores extraterrestres.

La televisión, que ha arrebatado a Hollywood casi todos sus talentos, tiene ahora dos cauces creativos: adoptar y recuperar el cine difícil y de calidad de los setenta y el cine de género, el entretenimiento de calidad. Falling Skies está en este segundo cauce. Y promete. Mucho. Seguiremos informando. 

Escrito por Iván Reguera:




SIGUE LO MÍO ES EL CINE EN ELECTRODUENDE.COM

3 comentarios:

Leo Rojo dijo...

Spielberg no es precisamente un tolai y estoy seguro de que hace tiempo que sabe lo que ya sabemos todos: la TV es futuro, que no ya presente; el cine, tristemente pasado.

Iván dijo...

THE END.

KillRed dijo...

Spielberg es asquerosamente rico y lo mismo le hacer para tele que reeditar una biblia para mormones..
el futuro quién sabe; pero las modas vuelven..