domingo, 26 de diciembre de 2010

Otra visión a Cartas al Padre Jacob



"Lo mío es el cine" les habla hoy de Cartas al Padre Jacob, película finlandesa que se estrena la noche de Reyes en España. La película viene recomendada por webs católicas como una experiencia espiritual y de buenas intenciones que no hay que perderse. Pero se puede ver con otra mirada...

El argumento, igual a los ojos de todos: Una ex presa abandona la prisión para ir a vivir a casa de un sacerdote ciego al que tendrá que ayudar en su tarea diaria. Interesante.

Una película de tan sólo tres personajes (me gustan estas), que analizados en cada una de sus actuaciones, desde un punto de vista agnóstico, hacen dudar de quién es realmente el ciego, el confundido, el atormentado, el loco.

El cura, por ejemplo, que a los ojos de los que apuestan por las buenas intenciones de los mensajeros de Cristo, es el héroe, puede resultar tan cansino y ególatra como aquella Amèlie (la pizpireta francesa que hacía tus sueños realidad, sin pedírselo).

Un sacerdote paranóico y loco, ¿por qué tarda tanto en revelar la verdad que da el giro final a la película? No vean el trailer del film que, como suele suceder, destripa más de lo que debería. Vayan al cine con su padre, abuela e hijos y cuenten al final que conclusiones sacaron cada uno. 

O acérquense a Lo mío es el cine y cuéntenselo a este descreído e interesado Electroduende...


----

SIGUE LO MÍO ES EL CINE

No hay comentarios: