martes, 7 de septiembre de 2010

El crusaíto



"Lo baila José Luis, lo baila bien suave. Lo baila Mariano, mi amor, ya tú sabes..."

UGT ha tenido "un crusaíto" de cables. El cada vez más denostado sindicato ha producido un vídeo con el que invita a la huelga general del 29S protagonizado por el mismísimo Rodolfo Chikilicuatre.

Cierto que el actor, David Fernández, ha hecho más cosas en televisión y está harto (quien siembra vientos, recoge tempestades) de que se le siga reconociendo por la ridiculez eurovisiva que protagonizó hace tres años. Pero regalarle semejante caramelo a la derecha para que titule a conciencia en sus panfletos con "huelga y chikilicuatre" es de ser muy burros.

Además de esa poca visión de imagen y entrando en el fondo del asunto, en el contenido del vídeo en este caso, el chiste se hace todavía mayor. Se trata de un pestiñazo audiovisual, bobalicón y gratuito dirigido a estúpidos y por estúpidos: "Que si mira que malo es el empresario y que esclavizados están los curritos, que si los bancos son los grandes culpables y nos bajan el sueldo a los trabajadores, que si el jefe es tonto y juega al padel..." ¡Paparruchas!

Se les nota a los sindicatos que esta huelga no es fruto de una reacción espontánea y apasionada, sino una cortinilla de humo obreril casi impuesta por los millones de ciudadanos que están en contra de las bajadas de sueldo y de las congelaciones de las pensiones.

Una huelga diseñada para que llegue tarde, en terreno escampado, y para que sus efectos sean nulos. Un chiste grueso y friki que pone de manifiesto una vez más la ineptitud de los sindicatos en este país. La manifestación contra un Gobierno menos seria de la historia, animada ahora por "mulatas bailando con las bragas en la mano".

No hay comentarios: