viernes, 23 de octubre de 2009

Perros judíos del 63




A través del facebook descubro por el muro de Shangay Lily un vídeo del programa Curso del 63 donde se justifican ciertas actitudes homofóbicas, imperdonables.

Este programa, que llega con el disfraz de ayudar a resolver el debate de la educación actual, es de lo más indecente que ha podido dar la televisión. Y no sólo por esa constante de hacer creer al espectador que la ficción es realidad, sino por las escandalosas actitudes de sus "alumnos" y "profesores".

Sobre lo primero hablé este lunes en el programa de radio Sospechosos Habituales. Os pongo el vídeo-audio:




Sobre la homofobia del citado vídeo me gustaría hacer unas reflexiones. El debate en facebook se centró en si perdonar a los chicos esas frases de "Maricón de mierda" y demás, tan sólo porque "están en la calle" hoy en día.

Es verdad que eso de MARICÓN DE MIERDA está en la calle, y, sobre todo, en los institutos y en los pueblos. Pero también es verdad que no dejan de ser de una homofobia intolerable.

Recuerdo que, de crío, un cura del colegio nos llamaba PERROS JUDIOS cuando haciamos una travesura, y se me quedó grabado porque, con mis cinco o seis años, entendía que se refería a una raza canina.

¿Cuánto tendremos que esperar para que dejemos de defender las frases HOMOFÓBICAS (homofóbas no existe en la RAE, aunque se use por la calle) por ser algo cotidiano como ha pasado con las fascistas?

Concluyo esta reflexión con lo apuntado por Shangay Lily en facebook, tras el debate suscitado: "No, si va a resultar que hay que darle las gracias a la gente por ser homófoba. Algunos de aquí sois subnormales, cobardes y lameculos de primera. La HOMOFOBIA HAY QUE COMBATIRLA, NO DISCULPARLA"

No hay comentarios: