miércoles, 8 de abril de 2009

Ángeles a cojón de obispo




Con pinta de ser la hermana "más divina" de Letizia Ortiz, Ángeles González Sinde, la base de los de la ceja (o sea, la de la pestaña), llega al Ministerio de Cultura para guionizar la muerte de "la mula" y asociados de carga y descarga.

Cuando ayer escuché la noticia pensé sinceramente que se trataba de una broma. A la hora de comer la tele se vuelve loca y uno ya no sabe si digiere Telediario, Tomate o Sé lo que hicisteis. Para mi incredulidad y pesar descubrí que "el zapping ZP" se repetía por todos los canales. La cosa pintaba fea con los cruces del resto de amiguetes: MariTrini (no confundir con la recién fallecida cantante - "esa no soy yo"-), Pepiño (cuyo "último éxito" se gestó en tierras del Prestige) y La Salgado (alias, "no Salga de casa sin agua natural")

La Moli (Cesar Antonio Molina) cede su paso a La Sinde (bautizada con mucho ingenio como Sinde-scargas) tras un mandato de lo más culto. Su predecesora, Carmen Calvo, había tirado demasiado del servidor de la polémica y tocaba funcionar con un programa lento y seguro.

ZP se descargó para la cartera de cultura a La Moli, quien ha completado su mandato sin mensajes de alerta y con un índice de servilismo que supera la estadística.

El nuevo método Gonzo (González-Sinde) ya ha empezado con protestas desde todos los ángulos: Internautas, televisiones y enemigos de Ramoncín en general.

Vamos, que todo hace prever que su política "cine,cine,cine,cine" nos va salir a todos a cojón de obispo. Y hablando de obispos y de cojones...

Descubro, como visionando un milagro, la propuesta del Obispo de Segovia: Ángel Rubio Castro ha pedido a los sacerdotes de la Diócesis que destinen el 10 por ciento de su salario de la nómina del mes de mayo a las familias en paro o en situación económica grave por culpa de la actual crisis económica.

Este verdadero Ángel, menos "divino" - más humano, sí le ha echado huevos a la realidad campante y ejerce su mandato sin rasgarse las vestiduras, aunque éstas sean moraditas y bordadas con cruces de oro.

A ver si cunde el ejemplo en cultura y pensamos mejor que estos no son momentos para cerrar grifos, sino para proponer ideas más implicadas con el ciudadano que las drogas, el sexo y las tetas: La última Angelada de nuestra Ministra.

No hay comentarios: