lunes, 16 de febrero de 2009

Confeti, traca y megatrón





CANTANDO
TODO POR DUPLICADO
SIN CANSARME JAMÁS
AFÁN SIN CONTROL POR EUROVISIÓN
LO QUE NO ES NECESARIO
SUELE SER EXTRAORDINARIO.
CÚBREME DE LAMÉ Y TERGAL.
POLIÉSTER, CHAROL.
VAMOS A BAILAR.


No es necesario ver a tantos artistas preparándose para viajar a Moscú este año y Alaska lo sabe: "Esto es extraordinario porque en televisión han desaparecido las galas musicales y las estamos recuperando gracias a Eurovisión". Cubierta de lamé, tergál, y más maquillada que uno de sus novios zombies, apareció la reina de corazones eurovisivos este sábado en La 1. Voz grave, objetividad y pragmatismo como recurso para aliviantar la multitud de fallos de sonido que se produjeron a lo largo del directo, sin frivolizar ni un sólo detalle y generosa con todos los candidatos de Myspace (para ella, ya artistas), la bruja de La bola de cristal salvó una gala de Eurovisión que de haber contado con Carlos Lozano u otro presentador de sonrisa injustificada habría sido el hazmereir del año.

(CAÍDA DEL QUINTO ELEMENTO)




VAMOS A BRINDAR CON COPAS DE CHAMPAGNE
PARA CELEBRAR QUE MÁS ES MÁS.
SÓLO TIENES QUE PENSAR QUE
LO ESTRAFALARIO BRILLA MÁS QUE LO NORMAL.


¿Qué es friki? Se preguntaban los expertos del jurado eurovisivo que este año tendrá el 50% del veredicto, para evitar, quizá, que se repita el fenómenos chikilicuatre. Por el escenario del El Retorno pasarán más triunfitos que nunca: Noelia (injustamente clasificada para la final, debería haberlo hecho la sucesora del La, la, la del siglo XXI: Yulia Valentayn), Soraya, Jorge y la del Secreto de Alex. Los demás son grupos con estilo propio, desconocidos en su mayoría y estrafalarios casi todos.


(Yulia Valentayn: Uh la la)




La buena de Melody demostró saber poner el bozal al gorila y hacer de su juventud una madurez profesional envidiable. A la de los Vivancos le cortaron el micrófono en plena actuación y lo resolvió magistralmente: sin quejarse y muy echá pá lante:




COMO EN UN CABARET DONDE SOY LA VEDETTE
BORRACHA DE FRIVOLIDAD, HEDONISMO SICALÍPTICO
LA VORÁGINE DEL FESTIVAL
Y DÉJAME ENLOQUECER, FUMAR Y BEBER
EN TODO HACIENDO VARIETÉS
Y QUIERO UNA EXPLOSIÓN SUPERPRODUCCIÓN
CONFETI, TRACA Y MEGATRON.


No era el orgullo gay, pero Alaska apareció por Barna en carroza tirada por caballos, escoltada por buenorros armarios roperos y entre fuegos artificiales. Tras conducir una gala cargadita de repeticiones de vídeos ataladrantes (más es más), cantó el single del mismo título. Como la Carrá el pasado año, la vedette del cabaret público presentó, cantó, versionó y salvó la gala de eurovisión en sus continuos bajones.

QUIERO FLAMENCOS ROSAS
Y OTRAS COSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA.
ME QUIERO RETOCAR, REMODELAR
HAY MUCHO AÚN POR MEJORAR.


Quiero más "pink flamingos", pero estamos empezando. Al equipo de TVE que no se les pegue la ineptitud de sus compañeros de La vuelta al mundo en directo (que volvieron a cagarla con megatraca de fallos técnicos este domingo) y que solventen todos los posibles problemas antes de la próxima gala. Aunque la buena de Alaska puede hacernos creer que todo es oro falsificación, incluso los minutos que no sirven para nada, se tiene que retocar y remodelar. No dejen que siga resolviendo en directo todos sus marrones por muy bruja que sea.

Hay mucho aún por mejorar para subir la audiencia, ¡trabajen! La evidencia es como se la cuento: Más es más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La gala fue malísima, pero en gran medida por los continuos fallos de sonido, realización, regidor...

Tampoco vamos a decir que los participantes eran unos artistazos, porque no es verdad.

Anónimo dijo...

La gala fue un horror en toda regla, desde principio a fin. Y no solo por la escasisima calidad de los "artistas" sino por la malisima produccion televisiva. Fue una chapuza descomunal. Al encargado del sonido le tenian que poner de patitas en la calle, porque fue simplemente demencial.

Anónimo dijo...

Eloy... ¿la malisima produccion televisiva? Pero si tiene una producción gigantesca. ¿Has visto los vídeos? Melody lo bordó, ciertamente.

IVAN REGUERA dijo...

Cómo se nota que lo has pasado pipa viendo y comentando todo esto. Alaska es más lista que el hambre.

Y yo, eso sí, de esto paaaaso.

Anónimo dijo...

Por más que le guste a personajes tipo Morrissey o Alaska, Eurovisión es caspa pura.

Anónimo dijo...

A mí me flipó lo guapísima que estaba, pero lo tuve que quitar a los 20 minutos, qué bazofia de programa, por dios!

Anónimo dijo...

Nada, nada, punto para Alaska, que es la más grande!