miércoles, 14 de enero de 2009

Votando o vomitando




Hacía tiempo que la televisión no me provocaba nauseas. Quizá desde que Telecinco optó por aniquilar al tomate. Aunque aquella crueldad producía vómitos directamente. Lo del Hormiguero de ayer fueron mareos. Lo siento, pero no estoy acostumbrado a la tribu Motos, Trancas, Barrancas y CIA.

Descubrí cuando conecté con Cuatro que hay que bajar el volumen más de diez puntos. ¡Un gallinero insoportable! Se pasan el programa gritando a un público que, de no verle la cara, pensaría que tendría cinco años. Vi en el Hormiguero a una chica vestida de colegiala que intercambiaba con Motos diálogos (¿chistes?) machistas feministas de esos de: “¿Por qué los hombres no levantáis la tapa al mear?”... “Porque las mujeres os pintáis hasta encima del retrete”. Todo con mucho griterío, mueca Jim Carrey, y ese “buen rollito interno” que si no estás enganchado al programa y a sus cómplices, da “mucha grimita”.

Después de la “secuencia Escenas de Matrimonio” entre el presentador y la colaboradora llegó una mujer crecidita en años que intentaba decir un trabalenguas con pasta de dientes en la boca. El público reía, los colaboradores se avecinaban ante la señora con cara de estar ofreciendo al público una genialidad, un momento único en la historia de la televisión. ¿De verdad este programa puede tener tanta audiencia?

Pero lo más pernicioso no fueron los contenidos absurdos y dañinos para la salud (mental, auditiva), sino el momento Lunny/Politono. Todos los colaboradores, del programa, las hormigas y el público pedían a ritmo de una canción espantosa cuyo estribillo animaba a los niños a irse a la cama que los espectadores pusieran el susodicho politono en su móvil. A modo de teléfono movían su mano cerquita de la oreja. Ya saben: “Llamen, mensajeen, pónganse el politono Hormiguero y sean guays”.

La crítica noche de Cuatro no acabó ahí: La batalla de los coros recogió el testigo de anuncio 806 y todos los integrantes de los cinco grupos del concurso, algo así como 100 cantarines, no dejaron de pedir al espectador durante todo el programa que los votara.

Definitivamente la televisión ya no está hecha para convencer con sus contenidos, sino que directamente rechaza a la gente que no usa sus SMS para interactivar (gastarse el dinero) con ella. O votas o vomitas. Nadie aguanta tanto anuncio aunque lo disfracen de politono/lunny o politono/coro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo Motos cada vez me gusta menos. Cada vez le veo mas xulo y mas creido (un pokito de humildad por favor) y lo de Pilar Rubio cuando le fue a entrevistar y le dijo lo de las tetas hay ya si demostro k es un poco imbecil.

Anónimo dijo...

El hormiguero cansa mas dia a dia, wyoming le da a pablo motos mil vueltas viva el intermedio y a la mierda el hormiguero!

Anónimo dijo...

Vamos aver,si no te gusta el hormiguero...¡TE CALLAS!No lo veas y punto,que no nos va ha hacer ningun daño.

Anónimo dijo...

El Hormiguero es el mejor acces que ha pisado la parrilla televisiva desde la desaparición de El Informal, acces por excelencia, el mejro que hubo y que habrá. El Hormiguero es un programa dinámico, da gusto para las horas que son, y además diferente, gusta a niños y no tan niños. Es de agradecer la existencia de programas así.

Anónimo dijo...

Buen texto. Llevas razón. Estoy cansada ya de las eternas publis del hormiguero, no sería el primer dia que me olvido de que estoy viendo el hormiguero, generalmente a una le da tiempo a hacerse la cena, a darse una ducha, a depilarse, a ir a correr, es mas te da tiempo a envejecer; ahora si, fuera de coña, se están pasando con la publicidad!

Anónimo dijo...

Yo alterno Intermedio y Hormiguero, y cuando uno hace publicidad me paso al otro.

Anónimo dijo...

La batalla de los coros ha sido OTRO FRACASO MAS de cuatro, ya van muchos: granjero busca esposa( 5% *) , tienes talento(6%) , circus(4%) , supermodelo (4%) , factor X (5,5%) ; a este paso superaran a antena3 en fracasos de realitites.

Anónimo dijo...

Josep Lobató es gafe. Lo siento por el programa pero se le ha cargado como a Circus.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo de la publicidad. No aguanto tanta, Cuatro se parece cada vez más a Telecinco. Eso sí, el Lobato está riquísimo. Mmmmmmmmmm.

Anónimo dijo...

¿Quién perdió al final en lo de los coros?

IVAN REGUERA dijo...

¿De verdad este programa puede tener tanta audiencia?

Pues claro, es para guays medio subnormales, peterpanes medio lerdos. O sea: el 70% de la población joven.

Motos es patético y sus colaboradores dignos de palizón.

PASAD DE LA TELE. UNA RECOMENDACIÓN: PRIMERA PLANA. BILLY WILDER. 1974. No sé cuántas veces la he visto, pero sigue siendo mordaz y descacharrante.

Anónimo dijo...

No me gusta mucho el programa, a los invitados les hacen pasar por experimentos estúpidos y apenas les dejan hablar (el caso del actor que intrepreta a kyle xy me dió vergüenza ajena), lo único que se "salva" en mi opinion es la sección de las revistas y las hormigas aunk tampoco andan muy finas siempre.

Anónimo dijo...

El artículo me parece interesante, a mí "El hormiguero" también me da bastante asquito, con toda esa carga de tontería conducida por el Motos ese. Por otra parte, creo que la palabra "interactivar" no existe.

Anónimo dijo...

No me gusta mucho el programa, a los invitados les hacen pasar por experimentos estúpidos y apenas les dejan hablar (el caso del actor que intrepreta a kyle xy me dió vergüenza ajena), lo único que se "salva" en mi opinion es la sección de las revistas y las hormigas aunk tampoco andan muy finas siempre.

Anónimo dijo...

Yo vi el capitulo del hormiguero con Will Smith y fue una pasada. Ojala lo repitan algun dia para poder grabarlo.

Anónimo dijo...

el hormiguero es dianamico; divertido y de vez en cuando llevan a personajes interesantes.
Desde luego es el tipo de programa que prefiero que vea mi hijo; antes que unos dialogos absurdos entre parejas, o el wyoming con sus comentarios politicos absurdos intentando emular a presentadores americanos. -este tipo nunca cambiara- que penoso que es; y tiene la simpatia de una legión de analfabetos que se creen eruditos y listos; joder y comentan aquñi también...

Anónimo dijo...

del intermedio lo unico bueno es el polavazo que tiene alguna presentdora. Probad como con el futbol y la radio. Mientras veo al pibón que sale con wyoming escucho a Cesar Vidal en la COPE. A veces, en ocasiones, zapeo al hormiguero.

Anónimo dijo...

¿no seria mejor ver la noticias a esas horas?

Anónimo dijo...

La ultima vez que vi Primera Plana me quede dormido.