martes, 20 de enero de 2009

Un intermedio para Soraya




El "access prime time" no está tan negro como la oscura noche televisiva.

Al margen de espacios vistos hasta la saciedad como el refrito Infiltrados (A3), mareante y sin gracia; Escenas de matrimonio (T5), decadente e indecente; y El Hormiguero (4), gallinero para párvulos, se asoma Wyoming con sus chicas a la noche de La Sexta para hacernos reflexionar a carcajadas.

Este lunes, El Intermedio volvió a recuperar la actualidad para analizarla desde el humor, pero a través del ojo crítico con cierto nivel, algo que le falta a otros programas que presumen de no dejar títere con cabeza y no pescan más que en simples naderías (mírese: 'Sé lo que hicisteis').

La descuartizada foto de Soraya (no confundir con la aprovechada "new-marionette telecinquera") ocupó parte del programa "críticocachondo" y la colaboradora Beatriz Montañez llegó a decir en serio lo que muchos pensamos sobre la mediática polémica en torno al posado de la portavoz del PP en el Congreso. Y es que tras la resaca del dominical, que finalmente fue portada de El Mundo, y las explicaciones de la protagonista, Soraya necesitaba un verdadero intermedio.

"Es penoso que en este país una foto siga siendo el centro de la actualidad política", sentenció Montañez junto a Wyoming.

Para apoyar tal afirmación, el equipo de guionistas de Wyoming rescató algunos cortes de audio de la cadena COPE en los que, entre otras lindezas, Losasantos y su equipo esputaban "Puta" a Soraya.

Los del Intermedio, cómo no, se mofaron de los medios de ultraderecha (Intereconomía en su 'Gato al agua' también aprovechó el "posado pepero" para caer en el insulto y la bajeza), pero también hicieron un pequeño hueco al análisis serio, sin banalidades:

"Es indignante que en este siglo todavía sigamos escuchando comentarios tan machistas", recordaban a modo de Pepito Grillo y sin ganas de arrancar una sonrisa.

Bien por el habitual millón de espectadores que acostumbra seguir El Intermedio: Un programa que gracias a su humor consigue ser más serio y equilibrado que otros que van de analistas de la actualidad y terminan por recrearse en un circo partidista, vetusto y grosero. Quizás sea el tono de la broma, que relaja y renueva, el que permite pensar en esos silencios, que los que hablan a través de la tensión no escuchan.

Quizás sea el tono de la broma, que relaja y renueva, el que permite pensar en esos silencios, que los que hablan a través de la tensión no escuchan.

Pero no hace falta que le demos muchas vueltas al dominical de El Mundo para darnos cuenta de que estamos en el mundo al revés: A la diputada se le etiqueta de ser una persona capaz de hacer cualquier cosa por una portada, y a Ana Rosa, que las tiene mensualmente, le gustaría entrar en la vida política pero resulta que no tiene partido, según me confesó en la legislatura pasada. ¡Santa paradoja!


Aunque me pregunto: ¿Conseguirán también Wyoming y su equipo, cuando les toque tirar de la orejas a los medios de izquierdas, guiarse por el mismo sentido común y seguir pareciendo "intermedios"?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Wyoming es la puta polla. No lo vi, pero si es cierto q le llamaron puta los de la cope es pa matarlos a todos. Saludos.

IVAN REGUERA dijo...

"Es penoso que en este país una foto siga siendo el centro de la actualidad política", sentenció Montañez junto a Wyoming.

Entonces.... ¿por qué lo tratan en su programa? Ay, qué panda. Unos y otros. TODOS.

PASAD DE LA TELE. UNA RECOMENDACIÓN: "Ni de Eva ni de Adán", el nuevo libro de Amelie Nothomb, que tiene buena pinta. De Anagrama.

Anónimo dijo...

Bosco, el dia que no se metan en el intermedio con el PP o la iglesia o critiquen a zp tienes una paella pagada.

Anónimo dijo...

Wyoming me cae mal, pero Carbonell era todavía peor... menos mal que se lo han cargado.

Electroduende dijo...

Iván: El Intermedio critica la actualidad de los medios de comunicación y se centra precisamente en los programas que supuestamente deberían tratar con seriedad la actualidad política. Lo que pasa es que acaba siendo más serio y honesto que estos.

Sara: Te la acepto.

Saludos.

IVAN REGUERA dijo...

Bosco: Estoy con Sara. EL INTERMEDIO es una artimaña para ver la actualidad desde un solo prisma: el progre. DA ASCO.

Wyoming, al que antes estimaba y una vez me hizo un gran favor, está acabado televisivamente hablando.

Electroduende dijo...

Iván te invito a que sigas la tele a esas horas de la noche y me digas con quién te quedas. No tiene rival.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el humor de Wyoming, pero su programa es demasiado sectario, como lo es el blog que escribe para el periodico Público. Si fuera menos sectario le daría un notable alto. Pero te doy toda la razón que es de lo mejor que hay ahora en televisión, lo cual tampoco dice mucho viendo como está el patio. Yo seguiré con mi series americanas......

Anónimo dijo...

wyomong es una mierda. hece mucho que dejó de tener gracia. Viavan las hormigas.

Anónimo dijo...

aa mi me encanta el hormiguero. Wyoming dedicaté a la radio por lo menos te veremos ese careto.

Anónimo dijo...

un libro tiene buena pinta¿? vaya vaya IVAN ; ni que fuese un solomillo.

Anónimo dijo...

EL humor politico ha dejado de etner gracia. y sino mirad las audiencias de CQC

Anónimo dijo...

algo tiene wyoming para que aragón no le de patada.Quizás un contrato con una buena clausula

Anónimo dijo...

donde este soraya que se quite de la vega. Es como comer almejas o berberechos.joder que me del pp.