viernes, 17 de noviembre de 2006

¡Miente, Lecquio, miente!

Había una vez un famoso Conde que cada vez que decía una mentira le crecía la...

Todas sus novias le decían en la intimidad: ¡Miente, Lecquio, Miente!

Esta versión verde del cuento para niños es una payasada y la foto que acompaña a este texto también es otra infantilada. Sin embargo, está a años luz en creatividad y originalidad con lo que nos ha propuesto este jueves Telecinco.

Demencial lo de Telecinco con la Maquina de la verdad.

A la cadena le ha sentado como una descarga eléctrica que el programa ‘En antena’, de Antena 3 sea un exitazo gracias al polígrafo.

¿Cómo hemos podido permitir que nos robaran nuestra máquina de la verdad? Se han tenido que preguntar los ejecutivos de Vasile, llevándose las manos a la cabeza.

Así es, desde que Julián Lago presentara con maestría aquel sudoku de verdades y mentiras, el testigo lo recogió y con acierto Antena3. Primeramente, con anónimos conducidos por la descreída Alicia Senovilla, y después con famosos de distinta índole y procedencia. Por la sillita de Cantizano se han sentado desde el pianista de Parada a José Amedo.

Ana Rosa Quintana rellena su primera hora de programa con comentarios tan intelectuales como: “Está gorda”, “Es una salida”, “Me cae bien”, “No la aguanto”, “Se la quiere tirar”… Y no son mérito de ella, que está tan tranquila observando el circo, sino de colaboradores de la talla de la madre de Rosario Mohedano o Belén Esteban. No contentos con no hablar de nada, ahora les ha dado por crear LA MAQUINA DE LA MENTIRA.

El primero en estrenarla fue el mismísimo Conde Lecquio. El tono de la sección resulta más farsante y cutre que el programa de Leticia Sabater en Canal 7. Atención a las preguntas que le hicieron:

¿Las paredes de tu casa tiene gotelé?, ¿buscas sentarte siempre en el mismo sitio para que no se te vea la calva en televisión?, ¿finges el acento italiano para hacerte el interesante?, ¿te gusta el ketchup?, ¿eres fan de las series de Ana Obregón?, ¿haces la pelota a Ana Rosa?

Parodiaron el invento de forma tan chabacana y aburrida que para animar el cotarro no les quedaba otra que poner humo saliendo de su cabeza, retozar por el suelo simulando una descarga eléctrica, gritar cada vez que se “detectaba” una mentira…

Un poquito de por favor, señores de la pantalla sin miga. Ya saben que están haciendo un ridículo espantoso y se nota que no están cómodos. Echen mano de dibujos animados si se ven obligados a rellenar horas de programación infantilizando a su perfil de público.

Sabemos que la clave está en cada día caiga más gente en sus autopromociones, pero bien podrían intentar lavarnos el cerebro con más estilo. Ya que la jefa dirige una revista de ese palo, aprovechen la circunstancia.

Lo peor del caso es que amenazan con repetirlo diariamente, por la mañana y en A tu lado. Ya saben: Raquel Morillas, Belén Esteban, Lydia Lozano… y sus interesantes gustos.

A esas horas es mejor salir de casa e ir al patio de un colegio y ver a los crios haciendo el mono. Será lo mismo, pero al menos éstos no se harán millonarios a costa de tomarle el pelo a quien los mira.

En fin... "¡Tú la llevas!"

No hay comentarios: