La Sexta entró en el panorama audiovisual pegando muy fuerte, quizá demasiado.
Aun sin llegar a abarcar el porcentaje de territorio nacional que exigía la ley, se hizo con los derechos del Mundial de fútbol. La inversión fue fuerte pero le funcionó.
La audiencia de la recién estrenada cadena se disparó durante sus primeros meses pero al término de la fiesta del fútbol, el canal volvió a la dura y competitiva realidad.
Los datos actuales no son nada alentadores, ya que dejan a la cadena en la última posición del ranking mes a mes.
Los de la Sexta han decidido echar el alto a sus producciones y poner en práctica una estrategia de mercado más planificada.
Entre los proyectos ya planificados del canal habrá uno que sí vera la luz. Se trata del programa de prime time presentado por sus tres chicas de los servicios informativos (Helena Resano, Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva).
A las productoras ya se les ha advertido que va a ser complicado apostar por otros productos antes de final de año.
La intención del nuevo ‘business plan’ ideado por los altos ejecutivos del canal, es llegar a Enero habiendo arañado unas décimas de share.
Será entonces, en el nuevo año, cuando se vuelva a apostar por series y concursos de producción propia. Actualmente, el fútbol es la baza estrella del canal para atraer a la audiencia los fines de semana. Y con el “efecto chicle” que el deporte crea se trata de convertir la liga en la base de programación de la cadena durante el resto de la semana.
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