viernes, 9 de noviembre de 2018

El 1984 más actual y arriesgado en el Galileo

"Guerra es Paz, Libertad es Esclavitud, Ignorancia es Fuerza".

El terror más profundo se incrusta en las tablas del teatro Galileo hasta el 25 de noviembre

A través de 7 telepantallas colocadas a fin de acotar el espacio escénico y mantener la constante alerta en público e intérpretes, la historia creada por George Orwell hace casi 70 años nos descubre el mundo de la sumisión al hermano mayor.

Este Gran Hermano teatralizado destaca por una asfixiante puesta en escena, unas interpretaciones  trepidantes y un encierro psíquico, que cual escalera de caracol, nos conduce al abismo más profundo: la automatización absoluta del ser humano.

El doblepensar, la neolengua y la estética totalitarista controlada y dirigida por la Policía del Pensamiento son plasmadas en esta reconstrucción espectacularmente dirigida por Carlos Martínez Abarca e interpretada por Alberto Berzal, Cristina Arranz, Luis Rallo y Jose Luis Santar, que brilla por su espeso y terrorífico oscurantismo.

No se la pierdan. El Gran Hermano les vigila.
---

Electromejor: Alberto Berzal a quien le hemos visto en series como Pulsaciones (Héctor), Cuéntame cómo pasó (Ernesto) o Víctor Ros (Crespo). Su interpretación de Winston Smith es de Premio Max.

3 comentarios:

Luna dijo...

Fuimos el sábado por tu recomendación Electroduende, pero las butacas de lateral eran muy incómodas y en 2 horas y pico se nos hizo pesado, aunque la obra es maravilla.

Jesús dijo...

Buen trabajo actoral, buen texto, buena puesta en escena... ¡Gracias por la crítica!

Anónimo dijo...

"Electromejor: Alberto Berzal". Es que está tremendo!!