lunes, 13 de enero de 2014

Antes muerta que sencilla gala en TVE

Por Bosco Palacios:

3,2,1... ¡Eurovisión! Empiezan los rumores sobre el Festival de Festivales. Aunque más que rumores todo apunta a que ya sabemos cómo serán las galas para elegir a nuestro representante.

Una preselección exclusivamente on line. Eso dice la web de ocio de El Corte Inglés quien este fin de semana ha publicado un artículo donde se habla de la preselección. Una web muy fiable si tenemos en cuenta que el pasado año se anunció que iría El Sueño de Morfeo a través de ella.  

¿Cómo filtra la pública los datos sobre Eurovisión a una web de compras antes que a un medio de comunicación o antes de hacerlos oficiales para todos?

Intríngulis al margen, lo que se da por sentado es que los participantes tendrán hasta el 15 de este mes para enviar sus candidaturas y que la selección se hará exclusivamente on line (no televisada) aunque con llamadas de teléfono (dinerito pa la saca) para escoger al ganador.

TVE vuelve a dar así el protagonismo perdido desde hace 2 años al eurofan e intentará que todo el peso recaiga sobre el usuario y no llevarse más disgustos internos como ocurrió tras el mal sueño que obtuvo el batacazo del pasado año con Raquel del Rosario. Entre los nombres confirmados están: Raúl (quien ya lo intentó en la selección del 2000), Roser (una de los suyos) y María Isabel (primera ganadora del Junior con Antes Muerta que Sencilla). Se supone que Melody también tratará de entrar en el grupo, siempre y cuando se lo permita su contrato con Antena 3. Y ¿por qué no otras como Anabel Conde, nuestro mejor puesto en los últimos 30 años que todavía está en activo y encima le apetece volver?

TVE opta así, a través de la web, por escoger al ganador de nuestra preselección patria tras los matos datos obtenidos en la gala que presentó el año pasado Carolina Ferre y donde se decidió el tema con el que iría El sueño de Morfeo. Antes muerta que gala sencilla en TVE.

---

SIGUE TODO SOBRE EUROVISIÓN EN ELECTRODUENDE

¿QUÉ ES ELECTRODUENDE?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece fatal, al final solo participarán los enchufados de Gestmusic y los que cuenten con el beneplácito de los que llevan años manejando Eurovision en TVE #RuthLorenzoEnEurovision

Anónimo dijo...

me parece muy mal .ROSER DESAFINAAA MUCHO EN DIRECTO .PERO COMO SE LES OCURRE MANDAR A MARIA ISABEL POR DIOOS SEAMOS SERIOS VALE YAAA.ES VERGONZOSO RAUL SIN COMENTARIOS .RUTH LORENZO A EUROVISION

Anónimo dijo...

ROSER NO DEBE IR A EUROVISION .NO NOS GUSTA A NADIE .RIDICULO TOTAL.PASTORA SOLER TE PUEDE GUSTAR O NO PERO DEJO EL LISTON MUY ALTO.ROSER NO A EUROVISION.MARIA ISABEL NOOOOOOO..QUEREMOS QUE VAYA RUTH LORENZO .RUTH LOENZO A EUROVISION

Anónimo dijo...

Madre mía... Pues para no querer cagarla RTVE si que la han echo buena, por mucho eurovisivo que haya dudo mucho que se reciban muchas llamadas... además, no querían enviar a Ruth por ser poco conocida en España (cosa que, en cierto modo, entiendo, pues si queda en mala posición y encima no es conocida se le echan encima) pero estos no es que lo sean mucho más... Si gana María Isabel, va a representar a todas las chonis de España y sólo es conocida por ganar eurojunior;, y de los otros dos no tenía apenas ni idea, y no es que sea ni especialmente mayor ni tampoco tan joven como para no haber oído hablar de ellos...

Anónimo dijo...

el problema es que Rtve nunca lo cogio en serio y no hemos parado de hacer el ridiculo. Alemania habia sido avisado 1 vez en 2009 por la UER, como España al mismo tiempo, por saltarse una regla, por eso Soraya termino penultima y Alemania ultimo. Y ellos cogieron el aviso en serio, fue en 2009, al año siguiente gano alemania con Lena, mientras Rtve se lo pasa todo por ...., y no se lo toman nunca en serio, y por eso estamos siempre en los ultimos. Tenemos que ser de los unicos paises que no sabe que elecion que hacer, mientras el resto lo tienen claro. Eso esta muy claro si siguen las mismas personas dirigiendo eurovision españa que dejen su sitio a otros que tienen gana de hacerlo bien, y si no quieren irse para hacer siempre el ridiculo, para eso que se retire España de Eurovision. Se necesita un cambio radical en los mandos de eurovision españa, no gente que hagan siempre caso a Gestmusic y las mismas casas de discos por intereses entre ellos. Tve tiene que meterse en la cabeza que Gestmusic no va con eurovision. Solo tuvieron suerte con la epoca de Operacion Triunfo, pero eso fue gracia a un nuevo concurso televisivo repartido en el mundo que se llama o se llamo Operacion Triunfo. Despues de esa epoca las decisiones de Gestmusic nunca triunfo desde ahi, porque no tenemos nada en coincidencia con el resto de paises europeo. Y ademas envian a enchufados de Gestmusic. Ya sabemos varios nombres gracias a ese asqueroso estilo de negociacion. Estamos harto de siempre terminar ultimo, mancha la imagen de la musica de España. Que hagan casos a los que digan los eurofans. No es una cadena publica? Pues que vaya Ruth Lorenzo, buenissama cantantes y puntos asegurados en la zona anglosajona. Vos aseguro que si no va Ruth Lorenzo, no veo eurovision, porque estoy harto que nos tomen el pelo a todos.

Anónimo dijo...

No se como pueden pensar siquiera en hacer una votación, cuando está más que claro que necesitamos un revulsivo enorme, necesitamos una artista con perfil internacional y que visualmente les deje locos. Los que nos votan son los europeos...no nosotros mismos. Apartando a un lado fanatismos hacia un cantante u otro la coherencia en mi opinión me lleva a pensar que Roser es la mejor opción entre estos candidatos, apuesta por el show y no se deja influenciar por nadie ni deja que le impongan ordenes de como llevar su espectáculo con coreografos de turno impuestos y etc. Es muy comercial y tiene un carisma y presencia que no conozco otra mejor. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Ruth lorenzo debería apuntarse para poder votar por ella y convertila en nuestra representante en eurovisión, ya que en tve no se dan decidido.

Anónimo dijo...

Por favor, Roser comercial? Pues no se nota en su carrera. Ahora por participar como jueza en un programa que organizan tambien los ejecutores de eurovision españa, cuando ya nadie sabia nada de Roser, ahora le aparece carisma y presencia apareciendo algunas veces cantando con los jovencitos, en un programa que tambien votaba el publico, la mayoria viejo. Para eso que vaya Maria Del Monte, que a ella no le falta caracter y presencia. Eurovision no es un show como "uno de lo nuestro" que no paso de media el 10% de audiencia. eurovision es un festival a la cual representa y defiende tu pais delante de mas de 500 miliones de personas. Por favor pensar un poco.

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es tener al señor Llano tantisimos años ahi, haciendo las cosas mal. En ningún pais pasa esto. Este tio tiene que ser restituido. La mala imagen generada por la cadena publica se debe en gran parte a su ineptitud, su falta de vision del festival. Retirenlo ya de ahi, gente nueva y fresca, con nuevas ideas se necesite no este tipo de dinosaurios que llevan ahi toda la vida chupando del bote y no hacen nada.

Anónimo dijo...

RUTH SE PRESENTA COMO CANDIDATA .GANAR EN EUROVISION ES MUY DIFICIL PERO POR LO MENOS NOS IRIAMOS A CASA CON LACABEZA BIEN ALTA.ROSER NO CANTA BIEN .RUTH ES LA CANDIDATA PERFECTA

Anónimo dijo...

RUTH LORENZO A EUROVISION