jueves, 29 de agosto de 2013

¿Para todos, La 2?

Solo nos quedaba La 2, ese reducto de información libre, personal, dinámica, juvenil y combativa. Hasta ahí podíamos leer hasta ahora. Pero la mano negra del PP, la de Samoano (con rima o sin rima) ha llegado al canal del "Para todos". ¿Seguirá siendo para todos La 2?

Todo apunta a que con la destitución de su editor, el espiritu emblemático de este informativo se pierda para siempre. Y es que esta temporada se presenta muy negra para la Púbica. Estamos de luto: Han cambiado a todos los editores de los informativos y han decidido prescindir de la actualidad política en programas de corte informativo y de actualidad como La Mañana de La 1. ¿Es que quieren condenarnos al pan y circo por la parrilla y a la información sesgada en los informativos? Nuestra televisión pública cada vez se asemeja más a Intereconomía.

Porque parecía que La 2 era intocable, que era apolítica (no porque no hablase de política, sino porque lo hacía desde todos los ángulos, sin posicionarse). Hoy La 2 Noticias, el informativo más premiado de TVE, vive sus días más tristes. Las mediasnoches no serán tan buenas, porque este cambio es claramente intencionado. ¿Por qué encima si algo funciona hay que cambiarlo? Terrorífico cambio.

No hay comentarios: