lunes, 22 de julio de 2013

Más frágiles todavía



Por Enrique Espada:

Con un retraso bastante considerable desde el fin de su temporada inaugural, definitivamente se estrenala segunda tanda de episodios de Frágiles en Telecinco. Tarde y en verano, hay quién posiblemente se enterará a la vuelta de sus vacaciones.

Tengo que decir que personalmente me encanta, o mejor dicho, me gustaron mucho los primeros capítulos de la serie. Es una trama bonita y muy humana. Pero además de que me guste o no, que eso es lo de menos, Frágiles es una de las pocas series españolas más reconocidas internacionalmente y más rápido que nunca. Con una sola temporada.

La revista especializada The Wit situó a “Frágiles” como uno de los tres títulos más relevantes de la televisión mundial, y el Festival de Cannes de TV del pasado año la consideró como una de las diez series más destacadas del mundo.

Todos estos reconocimientos y su aceptable seguimiento de audiencia (13,1 % de share) empujan a Telecinco a achicharrar la serie a finales del sudoroso mes de Julio. Muy bien. Como se suele decir, tarde y mal.

Confío en que la representación de aquellos que no tienen vacaciones, o no pueden darse a esas horas una vueltecita por el paseo marítimo, se vuelque con Frágiles, para hacer un esfuerzo y que la serie no se pierda por la mala gestión de la cadena. Así a lo mejor T5 tratará mejor su incertísima tercera temporada.

No hay comentarios: