viernes, 17 de mayo de 2013

Voces


Por Bosco Palacios:

Eurovisión es un concurso de voces. En la segunda semifinal celebrada este jueves pudimos maravillarnos con muchas sobre el escenario. Amén de las impresionantes puestas en escena de algunos países, lo que destaca en Eurovisión es un potente chorro de voz, casi siempre de mujeres vestidas con trajes que llenan el escenario. 

Uno al que no se ve, pero que es la voz española de este año, es José María Iñigo. Tras la pérdida reciente de grandes comunicadores como Uribarri o Constantino Romero, Iñigo no puede faltar como compañía cómplice del espectáculo de la pública. Trasmite confianza, seriedad, profesionalidad y buen rollo. Es un placer contar con él como referencia durante la gala y como guía en las votaciones.

Otra que ni tiene una gran voz, ni destaca por su puesta en escena es Raquel del Rosario. La intérprete, que quizá salga descalza, puede darnos un puesto como el conseguido por Remedios Amaya, que en su día apareció por el escenario también descalza y que quedó la última intentando manejar su barca. 

¿Repetiremos puesto? A falta de una buena canción española, la voz de este año por parte de nuestro país le corresponde a José María Iñigo. Fiable.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.