martes, 21 de mayo de 2013

La Experiencia

 Por Bosco Palacios:


Continúa la resaca Eurovisiva y la prensa se sigue cebando con El Sueño de Morfeo. Hemos criticado mucho al grupo por llevar un tema pobre y muy por debajo del nivel del Certamen, pero no son ellos los que tienen la culpa. Fue el acuerdo que se gestó entre su discográfica, deseosa de relanzar su carrera, y TVE que esperaba un éxito similar al de Pastora Soler el pasado año. Sin embargo, quedaba claro desde el principio que el tema era mucho más pobre que ‘Quédate Conmigo’ y que el grupo no era el adecuado para lo que Eurovisión exige.

Aparte de la parte musical, muchos medios cargan ahora contra El Sueño por la reacción que estos han tenido tras el Festival. Dicen que Raquel del Rosario ha tenido un “mal perder” y ha ignorado a la prensa tras su llegada a España. Pero lo cierto es que si hay algo que reconocerle al grupo es que siempre se han mostrado afables y comunicativos contra los que les criticaban. 

No esperaban ganar y así lo comunicaron desde el primer día y, tras quedar penúltimos, no se derrumbaron y siguieron compartiendo sus impresiones tanto con la prensa como por las redes sociales. No han escondido nada porque no están ni tristes ni decepcionados. Aunque tienen poco que decir no paran de recordar  lo de siempre, lo de la experiencia: “que si ha sido una grata experiencia, que si se lo recomiendan a sus amigos, que si lo han vivido intensamente…” 

Hay poca autocrítica sí, pero no hay ganas de ignorar a los medios ni al público. Tan solo queda saber si su carrera continuará tras su penúltimo puesto en la tabla (como la de Soraya) o se hundirán y no se volverá a saber de ellos (como las Ketchup). Me inclino más por lo segundo que por lo primero. Aunque siempre les quedará la experiencia, puede que Eurovisión haya sido el fin del Sueño.

No hay comentarios: