miércoles, 20 de febrero de 2013

Candela



Por Bosco Palacios:

La repercusión de la gala de los Goya sigue trayendo cola. Amén de que los medios de derecha sigan insistiendo en que los actores son “proceja” y solo dan estopa por la tele cuando el gobierno es del PP, otros medios han puesto el ojo en los discursos individuales.

Uno de los más controvertidos fue el de Candela Peña. La actriz ganadora del premio a la mejor actriz de reparto repartió a diestro y siniestro, contra los recortes en Sanidad y Educación, ilustrándolos con su drama personal.

A Candela le están dando candela por todos los lados. Hasta el informativo de La Sexta decidió investigar si era cierto o no que en el Hospital donde estuvo ingresado su padre no había gua para los pacientes. Desde la dirección del Hospital dijeron que habían notado los recortes, pero que había unos mínimos que sí se cumplían.

Peor se portó con la actriz el periodista Jiménez Losantos. Según recogió el Intermedio, el líder de EsRadio le sugirió a la actriz que tenía que haber llevado a su padre, si tanto le quería, a un hospital de gestión privada.

Bravo por la actriz, una curranta, que tuvo el coraje de hacer de su historia personal una denuncia publica. Y para acabar pidió trabajo, como millones de españoles. Solo le diferenciaba de ellos, el traje y el premio.

4 comentarios:

Deckard dijo...

En la Sexta noticias salieron familiares de otros pacientes diciendo que sólo les daban agua con las comidas y que eran ellos quienes le tenían que comprar botellas si querían beber fuera del horario de comidas.

Deckard dijo...

Y los criticados trajes por parte de los medios fascistas como bien saben ellos (si no que se dediquen a otra cosa) son prestados por los diseñadores. A la próxima gala deberían ir con taparabos, aunque seguro que es lo que quieren las perturbadas mentes franquistas.

Kenia Q. dijo...

Qué razón tienes, Deckard, tanto en lo del agua como en lo de los vestidos. Es de miedo que salgan estos medios derechones diciendo "pues menudo traje y joyas tan caros llevaba y no pudo ingresar a su padre en un centro privado". Los trajes y las joyas son prestados, y no veo la obligación de llevar al padre a un centro privado cuando la sanidad pública española lleva años siendo de las mejores del mundo, bastante mejor que la privada. http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con todo lo que decís, pero en fin, tampoco beatifiquemos. Señora Candela Peña, si llevaba tres años sin trabajar, habría que analizar si se han olvidado de usted o si se trata de que usted cree que en la carrera de todo actor todo son proyectos de primera, nigrandes oportunidades. Hay que hacer cosas buenas y menos buenas, hay que estar a las uvas y las maduras. De usted siempre se dijo que era muy selectiva con el trabajo... Me niego a pensar a que usted no se haya inventado el trabajo cuando le ha faltado, aspecto que hacen muchas actrices y actores (algún proyecto personal, alguna función, algún monólogo, ¿quién no querría embarcarse con usted?) así que será que se olvidaron de usted. Figúrese entonces lo que supone para otra actriz el día a día. Ciertos discursos reivindicativos pueden ser discutibles por hirientes, porque siempre hay alguien mucho mucho peor. Respecto a lo de los hospitales, es detestable si ocurrió eso realmente, muy detestable. Los recortes en sanidad son infames, pero respecto a lo del agua, habría que aclarar que se trataba de Barcelona, donde el agua del grifo es muy mala y no se suele beber. en Madrid, en los hospitales jamás se ha dado agua mineral a mansalva. Sólo con las comidas. Un saludo.