miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tu parodia me suena




Por Bosco Palacios:

Reconozco que no soy un seguidor de Tu cara me suena, ni siquiera he podido aguantar el programa durante más de 20 minutos seguidos, pero algunas cosas cantan por si solas. Las imitaciones que hacen son en todo caso para que el público se parta la caja no para quedar bien con los imitados. Algo que no ha debido de entender el canario José Vélez.

Cara caballo (que la tiene) se ha quejado de su imitación y estudia presentar una demanda contra el programa. ¿Y cuál es el delito o falta?, ¿haberlo hecho mejor o peor que Martes y Trece u tantos otros grupos que lo han parodiado? Arturo Vals imitó de risa a otros personajes. Recuerdo un Pedro Marín al que le puso el ojo mirando pa Cuenca durante toda la actuación.

Lo que sería de ley por parte del programa es que si el imitado vive y es español se le de la oportunidad de participar en el espacio (qué menos) y que valore el mismo si la imitación sí o si la imitación NO. 

Veremos entonces, cuando este tipo de artistas retirados vuelva a sacarle unos cuantos miles de euros a la tele (de manera justa ) quién es el listo que se queja.

3 comentarios:

Santi dijo...

Por lo que he leído en el enlace a la noticia, se trata más de un trato burlesco reiterado por parte de la productora, que por el programa en sí. "Un trato burlesco reiterado"; de verdad no me lo tengan en cuenta, me sale así, "de forma gratuita".

De todos modos, parece bastante ridículo esa historia de demandar al programa, o la productora, "porque en la actuación original nadie se cayó, ni le brillaban los piños"; que, por cierto, es usted de lo que no hay..., que sacó a relucir sus dientes, sin venir a cuento ¬¬ A fuerza de venir por aquí, voy distinguiendo sus hilillos de bilis. Mas no pretendo reforzar eso, hablando de ello.

¿No es una tristeza que la gente comente tan poco? : (

Anónimo dijo...

El problema no ha sido tanto la parodia de este programa. ¿Cómo le sentaría a usted que alguien, en un programa de éxito, le pusiera el sambenito de "gafe" y desde entonces, sin motivo alguno, todo el país lo considere un gafe, no quiera ni pronunciar su nombre por miedo al mal fario, ignoren por completo su carrera profesional para convertirlo en un bufón y encima incluso pierda contratos de trabajo por la fama infundada que le han achacado? Eso es lo que hizo el señor Alfonso Arús desde los años 90 con José Vélez en su programa "Al Ataque" y su personaje "Pepe Gáfez" (por cierto, quizás sea este señor el que debería ser objeto de la demanda).
Nadie sabe por qué a José Vélez le han puesto el calificativo de "gafe", pero Arús y sus amigos, desde entonces, no han parado de reírse y burlarse públicamente de este artista durante 20 años. Imagínate, repito, que te lo hacen a tí. Si eso ocurre en un colegio, sería un caso de bullying. Si eso ocurre en una pareja, se le llamaría "maltrato psicológico". Pero si eso ocurre en una televisión y medio país se mofa ¿encima demonizamos al parodiado porque intente defenderse ante semejante acoso?

Miguel Ángel dijo...

Conviene escuchar a la parte afectada ¿no creen? Aquí está una entrevista que le ha hecho Isabel Gemio en Onda Cero http://www.ondacero.es/audios-online/te-doy-mi-palabra/jose-velez-sufro-mucho-que-digan-que-soy-gafe_2012120200008.html