jueves, 17 de mayo de 2012

Una serie... de cristal



Por Manuel Castro:
Un cáncer puede ser motivo de tristeza, de malos momentos, de drama, de soledad…pero alguien podría relacionar esta enfermedad con el trafico de Cristal?
Walter White es un simple profesor de química hasta que le detectan un cáncer de pulmón, es entonces cuando decide hacer cuentas para poder dejar pagada toda la vida a su mujer y su hijo, el cual sufre una discapacidad.

Para traficar con la droga se hace amigo del coprotagonista de la serie Pinkman, el es un joven que se dedica al consumo en grandes cantidades de droga. A lo largo de las temporadas se va viendo una evolución del personaje brutal,  pasando de ser un humilde profesor a un traficante con la mente de un asesino.

Cuando te quieres dar cuenta , esta serie te ha hecho creer que el tráfico de Cristal llevado a cabo por un cancerígeno esta totalmente justificado,  no solo pensamos que está justificado, si no que queremos que asesine y mate a todos aquellas escorias que se van poniendo en su camino impidiendo que llegue a lograr  dejar resuelta la vida de su pobre hijo  que sufre una parálisis cerebral.

Es muy recomendable leer el articulopublicado en el blog QuintaTemporada por Miriam  Lagoa en el cual se desmenuza a la perfección el papel que desarrolla en esta serie Brian Cranston (Walter), conocido por todos nosotros por la serie de Malcom.

No hay comentarios: