sábado, 12 de mayo de 2012

Exposición de Diamantes en Bruto y presentación de los libros de Pánicoterror




El próximo jueves 17 de mayo a las 20:00h tendrá lugar en Galería Central, en el pasillo derecho de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga, la inauguración de la exposición “Diamantes en Bruto III”.

Galería Central saca a relucir por tercer año consecutivo pequeñas piedras preciosas, todavía por pulir pero llenas de vitalidad. Personajes intranquilos y ansiosos por brillar. El objetivo es mostrar una ínfima parte de las tareas realizadas por los estudiantes de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas a lo largo y ancho de su carrera. Los trabajos seleccionados pertenecen
a las asignaturas de “Fotografía Artística y Publicitaria”, “Diseño Digital” y “Comunicación Audiovisual” impartidas respectivamente por los profesores Isabel Garnelo, Bella Palomo y José Iranzo entre los años
2010-2012.

Durante la inauguración también contaremos con la actuación de Laura Chaparro (al piano) y Manu Real (al micrófono) y la presentación del tercer número de PánicoTerror (http://www.panicoterror.com/)

Las obras podrán visitarse hasta el próximo 6 de junio de 2012.

Explicación de los trabajos:

Mediante la fotografía nos acercamos a una realidad efímera, estereotipada por los medios de comunicación y la publicidad. Siguiendo la estela de la apropiación, se jugará con éste concepto. Cómo la fotografía y publicidad contemporáneas hacen de la identidad de un cuadro su herramienta para construir mundos ficticios; se nutren de obras ajenas, remodelándolas y haciendo que lo irreal parezca auténtico.
A través de una serie de montajes, observaremos modos de plagio y de cómo los artistas actuales temen un panorama tan lleno de copias.

Por otra parte, se observarán las prácticas de “Documental creativo-artístico”. Los estudios son un acto de documentación llevados a cabo con una cámara para poder llegar a entender un espacio, en este caso, un mercado de Málaga y sus alrededores. Sentarnos en un banco y observar para llegar a conocer el entorno. Esa es la finalidad de éste trabajo. Buscar, percibir, encontrar ese detalle o la situación que mejor vaya a reflejar nuestra obra. La foto culmen que nos contagie de pequeñas esencias esparcidas por un lugar tan sencillo y lleno de tradición como un mercado. Transcender el concepto de documental y buscar un referente lo suficientemente sólido para crear una historia fotográfica.

Para terminar, se presentaran un total de diez vídeos, de temática y texturas muy distintas, cuya interpretación la dejaremos reposar sobre el visitante.

Galería Central no es más que en pequeño pasillo, pero aquí, en este espacio, hay quién puede expresarse y ser escuchado. Por ello les invitamos a ver sus obras, sus proyectos, sus deseos… porque en esta exposición, seais estudiantes o no, todos formáis parte. Porque “Diamantes en Bruto” es un espacio reservado para los emprendedores.

No hay comentarios: