viernes, 13 de abril de 2012

Trending Topic VS Edredoning





Por Bosco Palacios:

¿Cuál es el éxito de La Nube? La identificación. El hecho de que este jueves el programa de La 2 fuera trending topic en twitter por encima de programas como Gran Hermano demuestra cómo Internet se ha comido a la televisión.

Toni Garrido se ha convertido en la nueva María José Galera. Todo el mundo por la red hablaba de él y de su programa en directo por la tele y después en streaming por la red. Como en la primera salida de la primera edición: Revolucionó.

La vida en directo, con la que alcanzó el éxito G.H, se ha convertido ahora en "la red en directo". Y ahí caen todos… La audiencia enganchó con el nuevo programa de La 2 porque se habla directamente de ellos. De nosotros. Poco importan ya los edredonings de los encerrados en Guadalix, ahora el destape por el mundo virtual es lo que prima.

Los internautas sienten, cuando se habla de la red, que se está desgranando su vida, su casa. Son los protagonistas. Y como sentimiento patriótico respaldan con comentarios lo que sucede por la tele. Un acierto de La 2 al que habrá que prestar atención durante las próximas semanas.




Como nos ha comentado el propio Toni Garrido, que será uno de los próximos Munsters en Electroduende, tras  conocer los datos de audiencia


"Fue un primer programa, algo atropellado y manifiestamente mejorable, pero 500 mil personas viendo a tipos hablar sobre la era digital es como para pensar en que otro mando es posible".

¡Y ESE OTRO MANDO ES MÁS QUE POSIBLE! ¡ES UNA REALIDAD!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy enganchada a la Nube, felicidades!!!

Ángel dijo...

Gran Puterío tiene los días contados con lo que ha nublado y nublará...

Unknown dijo...

Aún falta mucho para que ser "Trending Topic" signifique realmente algo. Ahora mismo no es más que una moda. Hay decenas de Trending Topic cada día y son fácilmente manipulables. Por ahora no es más que un hito tirando a absurdo al que no hago mucho caso y me da que las cadenas y los que mueven el cotarro tampoco demasiado, más allá de darse autobombo cuando son TT.

Respecto al programa, fue efectivamente atropellado. Toni cortaba muchísimo el discurso de los invitados dando su opinión y casi monólogos. La idea me encantó y espero que depuren el programa con el tiempo, todo es cuestión de rodarlo y esa autocrítica me ha gustado.

Mucha suerte y, pese a lo dicho, yo seguiré enganchado a la nube cada jueves :)

Saudos

Bioco dijo...

Todo nuevo programa empieza así.Ahora falta saber si Toni sabe enganchar y no acaba como Caiga quien Caiga.
Mi apoyo desde luego lo tiene.