miércoles, 4 de abril de 2012

Martes de miedo




Por Mike Medianoche:

Poco a poco, los martes se han convertido en un día televisivamente diferente, en el mejor de los sentidos. Y es que parece que, pese a que el buque insignia de la audiencia sea Tú sí que vales, los aficionados al género fantástico y terrorífico tienen su hueco.

Este martes, Cuatro ofreció doble capítulo de American Horror Story, serie que adelantó su emisión tres cuartos de hora convirtiéndose así en artillería pesada que compitió en el prime time, a diferencia de la pasada semana, que se emitió cercana a las once y media. Y a continuación, la cadena de Mediaset ofreció el estreno de lo nuevo de los vampiros de True Blood.

Por otro lado, la oferta de terror la complementaba como desde hace muchos meses LaSexta3, con la emisión de cintas como El Último Escalón y Hellraiser, si bien ha conseguido ampliar sus martes terroríficos a la tarde y de este modo se pudo llegar a ver también House, una casa alucinante. La cadena hace estupendamente sus deberes, y como recompensa, ya ha fidelizado a la audiencia cinco meses seguidos.

¿Se darán cuenta las televisiones de que en el género fantástico hay un tirón que hace mucho que no se explota bien? No estaría mal, de hecho, que se realizase algún programa como el de Elvira, en el que una presentadora diese paso a las películas del día. Pero que no se retome un viejo proyecto patrio según el cual la encargada de hacer un espectáculo así iba a ser Yola Berrocal. O al menos eso dijo ella misma. Eso sí que daría miedo.

No hay comentarios: