jueves, 27 de octubre de 2011

La revolución de la dignidad




Destino publica La revolución de la dignidad de Lina Ben Mhenni, la bloguera de Túnez que "inició la marea árabe". desde su blog, 'A Tunisian Girl', Mhenni convirtió su lucha infatigable y su voluntad de no dejarse vencer por la censura, en una de las voces más escuchadas y en un referente para todos los tunecinos.

Ben Mhenni relata en estas páginas su experiencia personal, la de esa Tunisian Girl que a través su blog intervino decisivamente en los acontecimientos que a primeros de 2011 proyectaron al mundo la lucha de unos ciudadanos cansados de la corrupción, el nepotismo, la represión de una tiranía feroz.

A través de estas breves páginas, junto a Lina, asistiremos a su toma de posesión del ciberactivismo. Poco a poco, conoceremos a una mujer comprometida con su pueblo, que arriesga su propia vida para ayudar a cambiar el destino de Túnez.

Lina Ben Mhenni nació en 1983 en una familia de militantes opuestos a la dictadura. Su padre sufrió la represión del régimen tiránico de Bourguiba y su madre fue miembro destacado de la Unión General de Estudiantes de Túnez, una de las organizaciones opositoras. A pesar de que en su casa no sobraban los recursos, Ben Mhenni pudo completar una buena educación, que la llevó a trabajar a Estados Unidos como profesora. Fue allí cuando inició su ciberactivismo, denunciando la situación en la cuenca minera de Gafsa en 2008, aunque su pasión por la blogosfera venía de largo y le sirvió de mucho durante su convalecencia del transplante de riñón a la que fue sometida en 2007.

No hay comentarios: